Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Grupos de exiliados en Costa Rica dice "no" a "farsa electoral" en Nicaragua

Noviembre 06, 2021 05:14 PM

El mecanismo de coordinación se une también a la marcha mundial, aquí en Costa Rica sus integrantes marcharan junto al pueblo exiliado desde el parque La Merced hasta la Plaza la democracia a partir de las nueve de la mañana de este 7 de noviembre.

De manera unánime y unificados las más de 36 organizaciones que conforman el mecanismo de coordinación de grupos de exiliados y diáspora en Costa Rica le dicen un NO a la farsa electoral de Daniel Ortega quien junto a su mujer Rosario Murillo “ebrios de poder y riqueza” consumaran este domingo 7 de noviembre un fraude electoral, considerado por la comunidad internacional como una de las “peores elecciones” en los últimos 30 años de la historia nicaragüense.

Lea más: Costa Rica insta a Ortega a respetar los principios democráticos en Nicaragua

El mecanismo de coordinación se une también a la marcha mundial, aquí en Costa Rica sus integrantes marcharan junto al pueblo exiliado desde el parque La Merced hasta la Plaza la democracia a partir de las nueve de la mañana de este 7 de noviembre.

                                                             

“Los nicaragüenses que amamos a Nicaragua no vamos a legitimar a la dictadura participando en esta farsa. Por lo tanto, al igual que hicimos el llamado a QUEDARNOS EN CASA para salvaguardar la vida de los y las nicaragüenses debido a la negligencia del régimen ante la pandemia del COVID-19, hoy nuevamente hacemos un llamado a quedarnos en casa el próximo 7 de noviembre, como una demostración de repudio ante la FARSA ELECTORAL organizada por la dictadura y sus compinches; el no asistir a votar será una demostración de resistencia cívica y pacífica, de amor a Nicaragua, sobre todo cuando se nos han cerrado los espacios para protestar” afirman los integrantes del mecanismo.

Las organizaciones refieren que con esta acción de “quedarnos en casa” nos solidarizamos con las más de 157 personas secuestradas políticas, incluyendo a los 7 precandidatos y precandidata a la presidencia de Nicaragua, a los familiares de las más de 328 personas asesinadas y a las más de 300,000 obligadas al exilio, enviándoles un mensaje que no están solas, que seguimos en resistencia pacífica y que la lucha por la LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA de Nicaragua está más viva que nunca a pesar del esfuerzo de la dictadura por eliminar cualquier vestigio de protesta.

Ante tantas arbitrariedades de este régimen mecanismo hace un llamado:

A la Comunidad Internacional a desconocer esta farsa electoral organizada, dirigida y controlada por la dictadura Ortega-Murillo, que ha cometido crímenes de lesa humanidad y que violan los principios democráticos contenidos en la Carta de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de las Naciones Unidas de la cual Nicaragua es signataria.

El llamado a los Parlamentos de la Unión Europea, el Congreso de los Estado Unidos y los gobiernos del mundo a seguir ejerciendo presión en apoyo a la lucha cívica de los nicaragüenses

Lea también: Alianza Cívica: No hay condiciones que garanticen el respeto al voto ciudadano

A Las Organizaciones sociales, políticas y religiosas dentro y fuera de Nicaragua a juntar esfuerzos, a no desmayar en la búsqueda de restablecer el orden democrático, el estado de derecho y la institucionalidad de nuestro país por la vía cívica.

El mecanismo de coordinación se une también a la marcha mundial donde Nicaragüenses radicados en 21 países del mundo, acompañados por amigos, se han dado cita este 7 de noviembre para salir a las calles, para expresar su rechazo a la farsa electoral de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Aquí en Costa Rica sus integrantes marcharan junto al pueblo exiliado desde el parque La Merced hasta la Plaza la democracia a partir de las nueve de la mañana.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora