Roberto Samcan: Ya empezó la farsa electoral

El especialista en temas de seguridad y militar en retiro, Roberto Samcam afirma que ya empezó la farsa electoral, sin embargo se observa en las calles un régimen cada vez “más solo” acompañado por su mismo brazo represor.

“Abren, bares,cantinas, etc… solo para que la gente salga a las calles. Es una medida desesperada”.Samcam manifiesta que el único interés es intentar que se movilice la gente para que no atiendan el llamado del quédate en casa y por eso levantaron la Ley Seca previo a laselecciones.Además, denunció que,en los últimos días, los trabajadores del estado han recibido numerosaspresiones donde les imponen la misión de llevar a diez personas más a los centros de votación.

Lea Además: Población desinteresada en comicios electorales: “Ninguno de los candidatos propone nada interesante”

De igual maneraseñaló que tiene conocimiento que el Ministerio de Transporte e Infraestructura(MTI) presionó a los socios de cooperativas porque si no ponían a disposición sus unidades les suspenden las concesiones.

                                                             

“A partir de las cuatro de la tarde de ayer hubo patrullaje, el paramilitarismo fue activado y el Estado se dispuso a semejante gastos para mantener el control social y los asedios a la población opositora a que saliera a votar con la amenaza de qué sino salen a votar después no se quejen”, dijo.

Para este analista es normal que la militancia sandinista salga por la mañana a ejercer su voto. “Luego viene el proceso de fraude que implica que esta misma gente acuda a otros centros de votaciones a votar”.

Lea Además: “No son bienvenidos a Nicaragua”: Ortega cierra las puertas a la prensa extranjera

Samcam agregó que no hay que asustarse si se ven numerosas filas en los centros de votación porque hay muchas personas amenazadas con perder sus empleos o de ser hostigados. “Es toda esta masa de votantes que son cautivos de FSLN”.

“Es un proceso fraudulento y espejismo que va a vivir el sandinismo hoy, engañándose solo. Es lo que vamos a ver y lo que ellos van a presentar como narrativa oficial de elecciones”,repitió Samcam.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ