Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Gobierno de Chile desconoce resultados de votaciones en Nicaragua

Chile se une al gobierno de Costa Rica, España, Estados Unidos y miembros de la Unión Europea que tras finalizar los comicios se pronunciaron y señalaron que no será reconocido como legítimo.

Noviembre 08, 2021 10:27 AM

Tras las votaciones realizadas este domingo 7 de noviembres en las que se observó poca afluencia de personas en los diferentes juntas receptoras de votos, en Nicaragua, y se diera a conocer que el dictador se alzó supuestamente con más del 74% de los votos, el gobierno de Chile emitió un comunicado en el que asegura que desconoce los resultados de este proceso electoral.

“El gobierno de Chile rechaza y no reconoce la legitimidad de las elecciones realizadas en Nicaragua las que apuntan a eternizar a Daniel Ortega y Rosario Murillo en el poder consolidar su régimen dictatorial” señaló el gobierno chileno a través de una misiva.

Lea Más: Costa Rica insta a Ortega a respetar los principios democráticos en Nicaragua

Por otro lado explicó que “ayer tuvo lugar un acto electoral en Nicaragua el que careció de todas las condiciones para ser estimado válido y transparente, la jornada se realizó en el contexto de graves violaciones a los derechos humanos encarcelamiento de líderes y candidatos opositores, represión de los partidos independientes persecución sistemática a los líderes y organizaciones de la sociedad civil, ausencia de observadores internacionales y bloqueo a los medios de comunicación” destaca el gobierno de Chile.

                                                             

Además recalca que “todos estos hechos han sido denunciados por organismos que cautelar los derechos humanos, la Unión Europea y diversos países en la comunidad internacional”.

Por lo que instó al régimen de Daniel Ortega a liberar a los presos políticos y restaurar los derechos civiles y políticos del país.

Lea Más: Estados Unidos emite alerta para sus ciudadanos por las votaciones en Nicaragua

“Las autoridades nicaragüenses deben liberar sin condiciones a los presos políticos restaurar la vigencia de los derechos civiles y políticos autorizar el ingreso de organismos encargados de velar por los derechos humanos y terminar con el acoso a los a la oposición asimismo el gobierno de chile reafirma su solidaridad con el pueblo nicaragüense hace presente su disposición a trabajar en el ámbito multilateral especialmente en el marco de la organización de Estados americanos y en toda otra instancia internacional para lograr el restablecimiento de la democracia en Nicaragua” destacan en el comunicado.

 Chile se une al gobierno de Costa Rica, España, Estados Unidos y miembros de la Unión Europea que tras finalizar los comicios se pronunciaron ante lo que denominaron una pantomima electoral que no será reconocido como legítimo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora