Senadores estadounidenses llaman a naciones democráticas a reconocer Ortega como “cruel dictadura”

Senadores estadounidenses llamaron a la comunidad internacional a reconocer a Daniel Ortega y Rosario Murillo como “cruel dictadura” debido a que las elecciones generales no fueron libres, justas y transparentes.

“Condenamos enérgicamente el intento fraudulento del régimen Ortega-Murillo de mantener el poder en Nicaragua a través de las falsas elecciones del 7 de noviembre”, indica la declaración conjunta.

LEER MÁS: Costa Rica desconoce las "elecciones en Nicaragua"

En este sentido, los senadores llamaron a las naciones democráticas del hemisferio y de todo el mundo a reconocer al régimen como la “cruel dictadura” en que se ha convertido. 

“Estados Unidos debe utilizar todas las herramientas diplomáticas y económicas a su disposición para apoyar la búsqueda de libertad del pueblo nicaragüense y hacer que el régimen de Ortega-Murillo y sus facilitadores en Nicaragua rindan cuentas”, sostienen

También llamaron a los Estados miembros de la Organización de los Estados Americanos a estar a la altura de sus compromisos de defender la gobernabilidad democrática en la región bajo la Carta Democrática Interamericana.

“Luego de arrestar y encarcelar a miembros de la sociedad civil y la oposición política. Estas elecciones no fueron libres ni justas y, como tales, los resultados no representan la voluntad del pueblo nicaragüense”, apuntaron.

SEGUIR LEYENDO: Reelección de Daniel Ortega carece de legitimidad para Unión Europea

La declaración fue firmada por los senadores estadounidenses Jim Risch (R-Idaho), miembro de alto rango del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Bill Cassidy (R-La.),  Bob Menéndez (DN.J.), presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, dirigieron hoy Los senadores Patrick Leahy (D-Vt.), Marco Rubio (R-Fla.), Dick Durbin (D-Ill.), Ted Cruz (R-Texas), Ben Cardin (D-Md.), Tim Kaine (D- Va.), Y Chris Murphy (D-Conn.) 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ