Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Llueven más críticas a Ortega y pronostican tiempos muy duros para Nicaragua

Noviembre 10, 2021 09:55 AM

El ex embajador Edgard Parrales reaccionó ante la intención de Daniel Ortega de desterrar a los presos políticos de Nicaragua tras llamarlos "hijos de perra" durante un acto en la Plaza de la Revolución, luego de la farsa electoral en la que el Poder Electoral lo declaró "ganador". 

“En primer lugar los presos políticos de Nicaragua son nicaragüenses están en su país y nada ni nadie los puede desarraigar habría que decirle a Ortega que lea la constitución y lea que hay artículos que dicen que los nicaragüenses nunca pierden su nacionalidad bajo ninguna condición ni nadie se las puede arrebatar, de manera que es una torpeza y necedad de este señor la cual no hay que hacerle caso, a quien se puede llevar estados unidos es a él y ponerle el uniforme anaranjado, pero a los nicaragüenses no porque están en su país luchando por sus ideales , están en su patria y aquí se quedan, aunque a Ortega le duela” dijo Parrales. 

LEER MÁS: OEA solicita anulación de la farsa electoral y nuevas elecciones en Nicaragua

Parrales insistió que a quien deberían de retirárseles las nacionalidades es a los dos ex presidentes salvadoreños que viven en Nicaragua como exiliado gracias a que Ortega se las otorgó de forma ilegal porque no cumplieron con todo el reglamento como lo establece la ley de extranjería. 

“Con los señores Funes y Cerezo, el señor Ortega nos da una muestra de su malinchismo, pero cuando haya un gobierno legítimo en Nicaragua a esos dos ex presidentes de El Salvador se enviarán de regreso a su país para que vayan a enfrentar la justicia por los delitos con los cuales han sido acusados”.

Parrales aceptó que fue chocante ver votar a extranjeros el pasado 7 de noviembre en la farsa electoral, cuando este derecho está restringido para los mismos nacionales, sin embargo, sigue siendo optimista. “Llegará el momento en los que los nicaragüenses votaremos por las personas y partidos a los que queremos dar nuestro respaldo”.

Para el economista y también analista nicaragüense, Cirilo Otero, mientras Ortega se refugie en las armas, Policía, Ejército, DGI, DGA y el dinero se concentre en el poder político a Nicaragua le esperan tiempos muy duros. 

“Con muchas limitaciones económicas y mayor represión”.

SEGUIR LEYENDO: Familiares de presos políticos indignados con Daniel Ortega por llamarlos "hijos de perra"

Esta semana la Organización de Estado Americanos (OEA) realizará tres reuniones, iniciando este miércoles y continuando jueves y viernes.

Agustín Jarquín, especialista en temas de docencia, realizó un análisis de la situación del país tras la cuarta reelección de Ortega y coincide con Otero que el futuro para Nicaragua es incierto.

“Veo un futuro difícil para Nicaragua. La situación se va a volver más complicada y sinceramente no estoy seguro que una situación así sirva para un cambio en el gobierno, al contrario, yo creo que Ortega va a endurecer sus medidas”, lamentó.

Otro analista político que se unió al rechazo masivo por las votaciones fraudulentas realizadas en Nicaragua el pasado domingo fue el comentarista peruano Jaime Bayly. 

LEER MÁS: Expertos: Daniel Ortega quiere negociar destierro de presos políticos de Nicaragua

¿Qué espera digo yo, el coronavirus para visitar el organismo de Ortega y visitar a su mujer la tarántula? Y montar un campamento ahí y salvar a Nicaragua de estos dos déspotas”, dijo el comentarista desde Miami.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora