Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Canciller de España anuncia que la UE aumentará sanciones sobre dictadura en Nicaragua

Noviembre 15, 2021 09:05 AM

La Unión Europea en más sanciones contra el régimen de Daniel Ortega tras la "burla" de las elecciones generales del pasado 7 de noviembre, informó el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación y Unión Europea, José Manuel Albares.

"En esta ocasión iniciaremos y pondremos en marcha el proceso de sanciones individuales con respecto a algunos ciudadanos nicaragüenses", dijo Albares previo a la reunión de ministros de Exteriores.

LEER MÁS: Canadá acusa a Ortega de sacar a Nicaragua de la "familia" de la democracia

El diplomático explicó que primero los Veintisiete harán balance sobre la situación en el país centroamericano, posteriormente España reclamará más medidas tras los comicios que no son reconocidos por el bloque europeo.

"Simplemente constataremos que aquello que venimos denunciando desde el mes de agosto se ha producido, que es esa burla al sistema democrático en lo que llaman en Nicaragua elecciones", manifestó Albares. 

En el seno de la UE existe consenso sobre la deriva autoritaria en Nicaragua, por lo que se espera que se redoblen las medidas restrictivas que ya afectan a 14 individuos, responsables de violaciones de Derechos Humanos y de la represión de la oposición democrática y la sociedad civil.

Los Veintisiete ya aumentaron las represalias contra Managua el pasado mes de agosto, cuando sumaron a la lista negra a ocho dirigentes nicaragüenses, incluida la vicepresidenta y primera dama, Rosario Murillo. 

SEGUIR LEYENDO: Asamblea OEA declara con 25 votos a favor: "elecciones" en Nicaragua no tienen legitimidad democrática

El régimen de sanciones contra Nicaragua, que implican la prohibición de entrada en la UE y la congelación de bienes, se renovaron hace un mes hasta octubre de 2022.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora