Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Borrell: "falsas elecciones" en Nicaragua son una "caricatura" de dictadura

Noviembre 15, 2021 02:40 PM

El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, expresó que las votaciones fueron una “caricatura” de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua. 

“Esto fue en el Consejo de Asuntos Extranjeros. Discutimos de muchos otros problemas tal como las elecciones en Nicaragua donde condenamos estas elecciones falsas que son una caricatura, lo que podemos llamar la típica y actual dictadura caribeña”, dijo Borrell

LEER MÁS: EEUU sanciona al Ministerio Público a varios alcaldes sandinistas, ex contralor y al director de ENATREL

Además, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, llamó a sus homólogos de la Unión Europea (UE) a “iniciar el procedimiento” para imponer nuevas sanciones a los responsables en Nicaragua de las últimas elecciones presidenciales.

SEGUIR LEYENDO: Reino Unido aplica sanciones a Rosario Murillo, Gustavo Porras, Alba Luz Ramos y otros cinco funcionarios

“Hemos manifestado nuestra preocupación por la situación tras las elecciones del 7 de noviembre. La declaración de la UE apuntando a la falta de legitimidad de los resultados ha sido una primera y necesaria respuesta y tienen que seguir otras”, señaló Albares en una rueda de prensa al concluir un Consejo de ministros comunitarios de Exteriores, donde aseguró que España planteó la cuestión de la situación en Nicaragua.

Reunidos en octubre en Luxemburgo, los ministros pidieron a Borrell entonces empezar a preparar una serie de medidas contra Nicaragua, que podrían incluir sanciones, tras las elecciones del 7 de noviembre.

LEER MÁS: Asamblea OEA declara con 25 votos a favor: "elecciones" en Nicaragua no tienen legitimidad democrática

Daniel Ortega, se impuso en esos comicios en ausencia de oposición, después de que en los últimos meses fueran arrestados siete aspirantes a la Presidencia que se perfilaban como sus principales contendientes y tras la disolución de tres partidos políticos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora