Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Canadá impone sanciones a 11 funcionarios de Nicaragua entre ellos Bayardo Arce y Alba Luz Ramos

Noviembre 15, 2021 04:04 PM

El gobierno de Canadá se sumó a las sanciones este lunes e impuso castigos a Bayardo Arce Castaño, asesor presidencial para asuntos económicos del régimen de Daniel Ortega. Así también sancionaron a la Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos y nueve funcionarios más que este lunes fueron sancionados por el Reino Unido.

Mélanie Joly, Ministra de Relaciones Exteriores, anunció hoy la imposición de sanciones contra 11 personas adicionales en virtud del Reglamento de Medidas Económicas Especiales (Nicaragua) en respuesta a las violaciones de derechos humanos en curso en Nicaragua, cita una nota de la cancillería de Canadá. 

LEER MÁS: Asamblea OEA declara con 25 votos a favor: "elecciones" en Nicaragua no tienen legitimidad democrática

"Durante los últimos 3 años, Canadá y la comunidad internacional han pedido repetidamente al régimen de Daniel Ortega que cambie de rumbo y busque una solución pacífica y democrática a la crisis actual" explican. 
                                                 
Recuerdan que el régimen de Ortega "ha llevado a Nicaragua más por el camino del autoritarismo" por lo que "los nicaragüenses han sido despojados de sus derechos humanos y libertades fundamentales" argumenta Canadá.

El régimen de Ortega arrestó y detuvo a opositores políticos, reprimió a los medios independientes y obligó a civiles y líderes de la sociedad civil al exilio por temor a ser encarcelados. 

"El régimen le ha robado al pueblo nicaragüense su derecho humano fundamental a votar en elecciones libres, justas e inclusivas" señalan. 

Canadá sigue pidiendo la liberación inmediata e incondicional de todos los líderes políticos, periodistas, activistas y otros prisioneros a favor de la democracia en Nicaragua y por el pleno restablecimiento de sus derechos civiles y políticos.

Estamos utilizando todas nuestras herramientas diplomáticas para apoyar al pueblo de Nicaragua y responsabilizar a este régimen opresor y a aquellos que facilitan sus abusos. El anuncio de hoy respalda este compromiso.

Las nuevas medidas de Canadá se suman a las sanciones canadienses impuestas anteriormente a los funcionarios nicaragüenses. Canadá da la bienvenida a las acciones decisivas tomadas por sus socios internacionales, incluidos los Estados Unidos y el Reino Unido, y continuará trabajando con ellos para obtener apoyo y presionar al régimen para restaurar la democracia y respetar los derechos humanos.

SEGUIR LEYENDO: Canadá acusa a Ortega de sacar a Nicaragua de la "familia" de la democracia

Los nombres de las personas que se han agregado al cronograma de este reglamento son los siguientes:

Alba Luz RAMOS Vanegas

Bayardo ARCE Castaño

Luis Angel MONTENEGRO Espinoza

Mohamed LASHTAR

Sadrach ZELEDÓN Rocha

Leonidas Nicolás CENTENO Rivera

Francisco Ramón VALENZUELA Blandon

José Adrián CHAVARRÍA Montenegro

Rodolfo Francisco LÓPEZ Guitiérrez

José Antonio CASTAÑEDA Méndez

Salvador MANSELL Castrillo

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora