CSE llama a Daniel Ortega que retire a Nicaragua de la OEA

Los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE) firmaron un Acuerdo en el que condenan y rechazan las supuestas “acciones injerencistas” de la Organización de Estados Americanos (OEA) y en respaldo a la solicitud de la Asamblea Nacional realizada en su declaratoria legislativa.

En una conferencia de prensa a los medios oficialistas, la magistrada Brenda Rocha, Presidenta del CSE, acompañada de todos los magistrados leyó el Acuerdo que respalda la resolución AN 05-2021 dictada por el Poder Legislativo.

LEER MÁS: Diputados rechazan resolución de OEA, piden a Daniel Ortega denunciar Carta de organización

“Primero: respaldar y adherirse a la resolución AN 05-2021 dictada por el Poder Legislativo y por lo cual condena la actitud obsesiva e injerencista de la OEA que pretenden constantemente menoscabar nuestra condición de estado soberano e independiente, por lo que rechazamos todo estas acciones injerencistas que violentan el derecho de nuestro pueblo a su autodeterminación”, indica el acuerdo

También rechazaron la resolución “Situación de Nicaragua” aprobada por la OEA el 12 de noviembre del 2021, que señala que "Las elecciones del 7 de noviembre en Nicaragua no fueron libres, justas ni transparentes y no tienen legitimidad democrática".

Asimismo, los magistrados se acogieron al llamado del Poder Legislativo como Poder del Estado de Nicaragua y llamaron a los nicaragüenses a pronunciarse ante los supuestos actos injerencistas de la OEA.

SEGUIR LEYENDO: CSJ condena “injerencia” de OEA, pide a Daniel Ortega denunciar carta de la organización

Al igual que el Poder Legislativo y el Poder Judicial, el Poder Electoral llamó al dictador Daniel Ortega a denunciar la carta de la OEA.

“Hacer propia solicitud al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, en su condición de Jefe de Estado y Jefe de Gobierno para que denuncie la Carta de la Organización de los Estados Americanos de conformidad con lo estipulado en el artículo 143 de dicho instrumento”, señalaron.

En este sentido, la sancionada vicepresidente Rosario Murillo, afirmó que se está preparando para denunciar la Carta de la OEA.

"Nosotros estamos poniéndonos de acuerdo y parece que todos estamos de acuerdo en denunciar este instrumento de colonialismo y de sumisión, pretenden someternos, pero no, ni pudieron ni podrán, del imperialismo norteamericano decadente", dijo Murillo

LEER MÁS: EEUU sanciona al Ministerio Público a varios alcaldes sandinistas, ex contralor y al director de ENATREL

Según Murillo, el Estado de Nicaragua tiene interés en "denunciar a la OEA porque violenta su propia Carta, porque violenta sus propias normas constitutivas, como dicen todos los instrumentos internacionales que se respeta la soberanía de los pueblos, de los países, de los Estados".

"Denunciar a la OEA que nunca ha respetado la soberanía de los Estados. Todos conocemos su historia, triste y aberrante historia de sumisión al imperio. Es el instrumento que el imperio utiliza para someter", agregó.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ