Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

“Te vamos a montar drogas si seguís publicando contra el gobierno”, la amenaza de policías a excarcelado político de León

Franklin dijo que la tarde del viernes fue sacado de su vivienda por los agentes de la Sancionada Policía, quienes buscaban delitos para encarcelarlo.

Noviembre 21, 2021 03:55 PM

El joven opositor Franklin Javier Morales García fue liberado bajo amenazas la tarde del sábado, después de permanecer poco más de 24 horas detenido de manera arbitraria y sin orden judicial por agentes policiales de la ciudad de León.

Morales García es estudiante de periodismo y en el año 2018 fue detenido y acusado de terrorismo. Durante su segunda captura, los agentes lo golpearon en varias ocasiones, lo amenazaron y le repitieron el mismo discurso de odio de la dictadura, llamándolo “hijo de perra”, explicó a 100% Noticias.

Lea: Monseñor Álvarez: reinos fundados sobre las armas, intimidación, amenaza, chantaje son débiles

Franklin dijo que la tarde del viernes fue sacado de su vivienda por los agentes de la Sancionada Policía, quienes buscaban delitos para encarcelarlo.

Cuenta que la Policía entró con violencia a su vivienda y que desbarataron el portón para poder ingresar a su casa. Además, los agentes lo golpearon a él y a su hermana menor. Los sacaron al patio e incluso sacaron a sus familiares que viven en la casa contigua, en el barrio indígena de Sutiaba.

“Cuando llegaron a la casa, mi hermanita menor se encontraba bañándose con una prima, los oficiales la sacaron en ropa interior al patio”, denunció Morales García, quien añadió que cuando era trasladado a las celdas de la estación policial de León, era insultado y golpeado por policías.

Lea más: Báez: los poderosos que arrebatan la libertad a los pueblos y los dominan con las armas ejercen un poder ilegítimo

“Con la culata de las armas me iban golpeando en las rodillas a pesar de que yo les decía que tenía lisiada una rodilla. Me la fracturaron”, expresó el joven opositor.

Buscaban montar delitos

Cuando Morales García fue trasladado a la estación, los agentes le recriminaron sus publicaciones en contra de la dictadura, amenazándolo con procesarlo por los comentarios publicados o con “inventarle cualquier cargo”.

Lea también: Dora María Téllez cumple 66 años en la cárcel y aislada

“Ellos buscaban mi celular, me preguntaban donde lo tenía. Ellos se llevaron tanto el celular de mi hermana como el mío y hasta este momento no los han regresado. Los policías nos preguntaban que porqué andábamos publicando cosas contra el gobierno y que por qué lo hacíamos”, expresó.

Franklin Javier compartió que la Policía también había detenido a otro joven opositor, de quien desconoce la identidad.

Dice que cuando estuvo detenido, los agentes lo sacaron a medianoche de la celda para interrogarlo, en donde le preguntaban de qué trabaja y la ocupación de cada uno de sus familiares.

“Matamos a esos delincuentes”

Durante el “extenso interrogatorio”, los oficiales le preguntaron que con quienes se reunían y que por qué apoyaba a los azul y blanco y que si estos eran un partido político.

Puede interesarle: Fiscalía sandinista acusa a Nidia Barbosa por la Ley de Ciberdelitos

“Yo les dije que los azules y blancos no somos ningún partido político que los azules y blancos éramos todo el pueblo de Nicaragua exigiendo justicia y libertad, tanto por los presos políticos y la libertad de toda Nicaragua, además de justicia por todos nuestros muertos y nuestros exiliados que no han podido regresar a nuestro país”, compartió.

Dice que cuando los agentes de la sancionada policía escucharon sus declaraciones, los oficiales le confirmaron que fueron ellos quienes mataron a los manifestantes en el año 2018.

“Apoyas a esos delincuentes, a esos que tuvimos que matar porque andaban en la calle matando a los policías”, expresó Morales.

Te vamos a poner droga

El interrogatorio se extendió por al menos dos horas, y fue en ese momento que los oficiales le mostraron un paquete de marihuana, amenazándolo con procesarlo por portación de drogas.

“Me querían acusar por portación de drogas y me pusieron un puño de marihuana diciendo que a ellos se les hacía muy fácil ponerme esa marihuana y ponerme ese delito y que fácilmente me iba a ir ocho o 10 años a la cárcel, destruyendo mi carrera y que les valía a ellos”, expresó.

Minutos antes de liberarlo, los agentes lo amenazaron diciendo que “si seguía con los azules y blanco publicando cosas, me iban a detener”, finalizó Franklin.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora