Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Frente conservador latinoamericano critica "traición" de Ortega a Taiwán

Diciembre 11, 2021 08:20 AM

(EFE).- El Frente Hemisférico por la Libertad (FHL), formado por políticos y activistas conservadores de América Latina, condenó este viernes la "traición" del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, a Taiwán, para establecer relaciones diplomáticas con China.

El FHL lamentó en un comunicado "este retroceso en el hemisferio que ya estaba precedido en Nicaragua por una serie de acciones arbitrarias y antidemocráticas de Daniel Ortega, como la represión violenta contra las protestas de la sociedad civil, el arresto y descalificación de los candidatos a las elecciones presidenciales y la retirada de Nicaragua de la Organización de Estados Americanos".

Lea Además: “Nepotismo” y “dinastía”, tras restablecimiento de relaciones diplomáticas con China en la que figuró Laureano Ortega

A juicio de esta organización con sede en Miami, la decisión de Ortega supone brindarle más acceso a la región al régimen comunista chino y darle la espalda a un país que "había tenido una política permanente de ayuda y colaboración con el pueblo nicaragüense".
                                                              
El FHL expresó su preocupación por "el aumento de la nefasta influencia que representa para nuestro hemisferio el comunismo chino", pero indicó que "el mundo libre y democrático ha visto compensada esa pérdida con el establecimiento de lazos entre la República de Eslovaquia y Taiwán".

En un importante anuncio, los representantes de ambos Gobiernos dieron a conocer la firma de nueve memorandos de entendimiento que cubren las áreas de educación, investigaciones y desarrollo, comercio, parques de ciencia, turismo e investigaciones científicas, señala el comunicado al referirse a Eslovaquia y Taiwán.

Firman el comunicado los diputados del partido derechista Arena de El Salvador Javier Palomo, Alberto Romero, Donato Vaquerano, Marcela Villatoro, Mauricio Linares, René Portillo, Ricardo Godoy, Rodrigo Ávila, Rosa Romero y Silvia Astorga.

LEER MÁS: Laureano Ortega firma en China el restablecimiento de relaciones diplomáticas con Nicaragua

También el diputado Dragos Dolanescu, del Partido Costa Rica Justa; Fernando Vargas, del Comité Nacional de Víctimas de la Guerrilla de Colombia, y Leonardo Martín, Pedro Isern y Martín Elgue, de distintas organizaciones de Uruguay.

Otros firmantes son Orlando Gutiérrez Boronat, de la Asamblea de la Resistencia Cubana; el periodista chileno Paul Sfeir; Pelegrín Castillo, del partido dominicano Fuerza Nueva Progresista; René Bolio, de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, y el periodista guatemalteco Stephen Hecht.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora