Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Preso político Eliseo Castro en estado delicado en centro hospitalario, piden su libertad

La condición de salud del preso político desmejora cada día, por lo que su familia clama al régimen por su liberación.

Diciembre 16, 2021 12:18 PM

El reo político Eliseo Castro Baltodano, quien sufrió un derrame cerebral en las celdas del Sistema Penitenciario Nacional “Jorge Navarro” en Tipitapa, se encuentra en condición delicada de salud, han denunciado sus familiares.

Castro Baltodano sufrió el derrame el pasado 13 de noviembre y fue llevado al hospital Antonio Lenin Fonseca en condición delicada de salud y de acuerdo con sus parientes, su estado de salud viene desmejorando.

Lea: Excomisionado Mayor Javier Martínez, desertor del sandinismo se encuentra en México

“El estado de él es un estado crítico. Él ha dejado de comer y no está consumiendo nada de líquidos. Está muy delgado y se le ven sus costillas”, dijo a 100% NOTICIAS un familiar de Castro Baltodano, quien pidió el anonimato por temor a represalias de parte del régimen.

Don Eliseo Castro Baltodano permanece en una sala del hospital Antonio Lenin Fonseca, en donde los galenos han confirmado que la condición de salud del hombre viene deteriorándose.

Suplican por libertad

Los familiares de don Eliseo claman a la dictadura por la libertad, pues temen que un problema mayor ocurra con este reo político.

Lea más: Continúan pleitos internos en la Alianza Cívica, con expulsiones de más miembros

“Hasta el día de hoy hemos solicitado a las autoridades que nos lo den y seguimos suplicando tanto a la jueza, como a las demás instituciones, que por favor nos lo den, para que esté aquí en la casa y buscar un médico que lo valore y ver todo lo que él necesita”, detalló el familiar.

La defensora de derechos humanos, Yonarqui Martínez, solicitó en su cuenta de twitter “un cambio urgente de medidas” a favor de Castro. “Pido a las autoridades se pronuncien al respecto y permitan que pueda ser llevado a casa sin custodias”, pidió Martínez. 

Lea también: La familia que lucha contra la enfermedad de las mil caras

Hasta el momento, la dictadura que se proclama un gobierno “Cristiano, Socialista y Solidario”, ha hecho caso omiso al clamor de la familia de don Eliseo Castro.

Eliseo Castro Baltodano, quien es originario de Managua, fue capturado el 11 de septiembre de 2019 y  meses más tarde fue condenado a una pena de 6 años de prisión y 350 días multa equivalente a C$21 mil 836.50 córdobas por supuestamente haber cometido el delito de fabricación, tráfico tenencia y uso de armas restringidas, o artefactos explosivos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora