Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

China califica como “acto de justicia” confiscación de Embajada de Taiwán en Nicaragua

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Zhao Lijian, defendió la confiscación de la sede diplomática realizada por la dictadura de Daniel Ortega.

Diciembre 28, 2021 01:48 PM

El régimen de China ha calificado como un “acto de justicia” la confiscación de la sede diplomática de Taiwán, la que fue donada junto con todos sus bienes a la Arquidiócesis de Managua por el gobierno de la isla asiática al momento que fueron expulsados de Nicaragua por la dictadura sandinista.

El Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores De la República Popular China, Zhao Lijian, durante una conferencia de prensa realizada en ese país asiático, dijo que la confiscación realizada por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, minutos después que se conociera la sede diplomática de alta plusvalía, al igual que todos los bienes, los que supuestamente habrían sido donadas a la iglesia católica en Nicaragua.

Lea: Profanan iglesia San Juan Bautista, en Masatepe

"Primero, debo señalar que no existe un “Ministerio de Relaciones Exteriores” en Taiwán, sólo autoridades provinciales a cargo de las relaciones exteriores. Solo hay una China en el mundo y Taiwán es una parte inalienable del territorio de China. El Gobierno de la República Popular China ha sido el único gobierno legal que ha representado a toda China, incluido Taiwán”, expresó el diplomático chino a medios oficialistas de ese país.

“Este es un hecho histórico y legal inquebrantable. De acuerdo con los principios básicos del derecho internacional, incluido el respeto por la soberanía nacional y la integridad territorial, todos los activos estatales de China, ya sea en China o en el extranjero, son propiedad del gobierno de la República Popular China. Esto ha sido ampliamente reconocido a lo largo de muchos años de práctica diplomática", insistió Zhao Lijian.

Lea más: Detienen a nicaragüense por liderar red de explotación a inmigrantes en España

“China aprecia mucho el acto de justicia de Nicaragua que muestra respeto por la soberanía de China y su compromiso con el principio de una sola China. Las autoridades de Taiwán intentan lograr su siniestro programa jugando el truco de regalar los activos estatales de China, que es ilegal, nulo y sin valor y nunca funcionará”, agregó.

Lea también: Excarcelado Político Brandon Lovo, liberado en EEUU tras pedir asilo político

La dictadura de Nicaragua rompió relaciones con Taiwán para restablecerlas con China Popular, con el objetivo de conseguir financiamiento de parte de ese país y buscar evadir las múltiples sanciones impuestas por Estados Unidos a diversos funcionarios del régimen sandinista.

Entre los sancionados por Estados Unidos por ser señalados de violar los derechos humanos en Nicaragua están la vicedictadora Rosario Murillo, Laureano Ortega, Rafael Ortega y Camilia Ortega Murillo, hijos de la pareja dictatorial.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora