Nicolás Maduro llega a Nicaragua para acompañar a Daniel Ortega en investidura ilegítima

El cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro arribó a las 3:40 de la tarde, hora local, al aeropuerto internacional de Nicaragua para acompañar a Daniel Ortega en el acto de juramentación para el cuarto mandato.

“Llegamos al aeropuerto internacional Augusto C. Sandino, para una jornada histórica, junto al pueblo nicaragüense”, escribió en su cuenta de Twitter, minutos antes de descender del avión.

A su llegada fue recibido por una comitiva del régimen orteguista entre ellos, Rafael Ortega, hijo de la pareja presidencial.

Nicolás Maduro Moro exigió guardar distanciamiento social al dirigir sus palabras a los medios de comunicación sandinista. 

“Venimos con el espíritu más hermoso de solidaridad y de hermandad. Como siempre llenos de los sueños de Bolívar y sintiendo presente siempre a nuestro comandante Hugo Chávez, le extendemos nuestras felicitaciones al pueblo de Nicaragua por el ejemplar proceso electoral que vivieron recientemente en noviembre”, dijo.

Agregó que con la toma de posesión de Daniel Ortega se demuestra la vitalidad de la “democracia nicaragüense”, continuó destacando que Nicaragua está unida con Venezuela en los sueños de Bolívar y Sandino. 

                                                       

“Aquí estamos de pie, plantados, victorioso y siempre solidarios”, dijo Nicolás Maduro en suelo nicaragüense tras enviar mensaje de felicitación a Ortega y Murillo.

  • LE PUEDE INTERESAR:

Un día como hoy, 10 de enero, pero de 2019, Nicolás Maduro fue juramentado para el período 2019-2025, comicios que tampoco fueron reconocidos por la comunidad internacional.

A la toma de posesión de Ortega solo le acompaña los dirigentes autoritarios de Cuba y Venezuela.Para el politólogo Carlos Sánchez Berzain tanto en Nicaragua como en Cuba y Venezuela hay un usurpador del poder porque lo ejercen a través del terrorismo de estado.

“El terrorismo de estado quiere decir que desde el gobierno se cometen crímenes para forzar a la población a tener conductas de sometimiento que de otra manera no se podrían producir “, señaló.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ