Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

"Irán está con Nicaragua" ante supuesta "amenaza" a Daniel Ortega dice Mohsen Rezai

Enero 13, 2022 11:50 AM

El Vicepresidente de Asuntos Económicos de Irán Mohsen Rezaí, brindó su respaldo a Daniel Ortega y expresó su "disposición de colaborar para que podamos vencer al imperialismo norteamericano" en una especie de protección que daría Irán a Ortega ante Estados Unidos. Rezaí se reunió con Ortega y Rosario Murillo la noche del miércoles en Managua, antes de su partida de Nicaragua.

"Cuando supimos que Estados Unidos ha empezado una amenaza contra ustedes, sentimos la obligación nuestra de venir aquí y declarar que Irán está con Nicaragua e Irán está junto a Nicaragua" manifestó Rezaí cuya presencia generó polémica, pues tiene nota roja de INTERPOL para ser capturado y el régimen de Ortega mas bien lo recibió con honores. 

Argentina envió este martes una "nota no verbal de queja" a la Embajada de Nicaragua en la que expresó su “enérgico reclamo” por la presencia, en la ceremonia de asunción de Daniel Ortega, del iraní Mohsen Rezai, uno de los imputados por la Justicia argentina por el atentado de 1994 contra la mutua judía AMIA de Buenos Aires.

Rezai, es uno de los sospechosos, y con pedido de captura internacional, del ataque contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) el 18 de julio de 1994, que dejó 85 muertos y sigue impune.

Rezaí se declaró "admirador" de Ortega y reiteró que fue enviado por el presidente de Irán a Nicaragua para respaldarlo.

"Los buenos amigos tienen que acompañarse uno al otro en condiciones como estas. Venimos aquí a decir a usted señor Presidente y señora  Vicepresidenta que el pueblo y gobierno de Irán está con ustedes y estamos juntos en este camino (...) consideramos nuestra obligación estar aquí con ustedes. no tenemos ninguna duda que ustedes como siempre vencerán" expresó Rezaí a Ortega y Murillo. 

Daniel Ortega exalta a Qasem Soleimani

El dictador Daniel Ortega destacó la figura del exnúmero dos de Irán, el General Qasem Soleimani, quien el 3 de enero del 2020 murió tras ser atacado por Estados Unidos. El Pentágono confirmó que ejecutó el ataque contra Soleimani "por orden del presidente" Donald Trump.

Para Ortega Soleimani es un "héroe y mártir en la lucha por la paz". Añadió que "el General Soleimani, fue asesinado por los imperialistas de la tierra cuando luchaba por la paz, todo nuestro cariño y respeto para el pueblo heroico de Irán. Nuestro compromiso es seguir dando la lucha por la vida y por la paz" dijo Ortega. 

Hace un año el ayatola Alí Jamenei, el líder supremo de Irán prometió una "venganza severa contra los criminales".

"Actuamos anoche para detener una guerra. No actuamos para iniciar una guerra", argumentó Donald Trump en ese momento, quien aseguró que EE.UU. no busca "un cambio de régimen" en Irán.

De esta manera Ortega mete a Nicaragua en medio de este conflicto, logrando con la visita de Rezaí protección de Irán han expresado algunos analistas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora