Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Miguel Mora continúa demandando su biblia, llama a Nicaragua a orar

La periodista informó que Mora pide el ingreso de una Biblia.

Enero 24, 2022 11:40 AM

La esposa y periodista del preso político Miguel Mora, Verónica Chávez, aseguró que su cónyuge sigue resistiendo a siete meses de estar recluido arbitrariamente en el Complejo Policial Evaristo Vásquez, conocido popularmente como el “Nuevo Chipote”.

“Pude visitar a mi esposo y doy fe de que es Dios quien lo sostiene en esas mazmorras, no hay otra explicación en medio de tanto dolor”, dijo Chávez a 100%Noticias.

La periodista informó que Mora pide el ingreso de una Biblia. Mientras, el régimen de Daniel Ortega niega el acceso a libros y frazadas a los prisioneros.

“Al igual que la primera vez que estuvo secuestrado Miguel pide una Biblia. Ya han pasado más de 7 meses desde su injusta detención y ¿cómo es posible que no le permitan tener acceso a la palabra de Dios?”, cuestionó Chávez.

LEER MÁS: Daniel Ortega no responde gestiones de la OEA, señala informe de Luis Almagro

Desde la prisión Mora pidió al pueblo nicaragüense que no dejen de orar, al mismo tiempo, la familia Mora Chávez demandó la liberación inmediata e incondicional de los 170 presos políticos.

“Mientras se da su liberación, pedimos respeto a sus derechos humanos. Miguel agradece al pueblo de Nicaragua por todas esas oraciones para cada uno de ellos y por la paz en Nicaragua. Que no perdamos la FE en el único que tiene poder nuestro señor Jesús. Que no dejemos de orar porque grandes cosas harán Dios en esta Nación”, dijo Chávez.

"Malos tratos o torturas"

La semana pasada el Reconocimiento de Personas Presas Políticas, señaló que 30 opositores encarcelados están más expuestos a "malos tratos o torturas”.

Entre los reos que diferentes organismos defensores de los derechos humanos han denunciado que están en cárceles de máxima seguridad o aislamiento está la dirigente de la opositora Unidad Nacional Azul y Blanco, Tamara Dávila, así como personas que participaron en protestas antigubernamentales, como Kevin Solís, Gustavo Beteta, Junior Marenco y Carlos Bonilla.

SEGUIR LEYENDO: Observatorio denuncia malos tratos a reos políticos en Nicaragua

Los malos tratos citados en el informe se basan en denuncias de los reos sobre "mayor número de golpizas, incomunicación con sus familias por largos periodos, o suspensión injustificada de las visitas, amenazas de aislamiento total en celdas empernadas, limitado suministro de alimentos, insuficientes salidas al patio de sol, retiro de Biblias, o luces encendidas todo el día".

Aunque dichas acciones son denunciadas por los 170 presos políticos, estas son más frecuentes entre el grupo de 30 que se encuentran bajo "reclusión discriminatoria", de las cuales 16 están bajo máxima seguridad, nueve en celdas de castigo, y cinco en aislamiento, de acuerdo con el Mecanismo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora