Alianza Cívica respalda comunicado de 45 familiares de reos políticos que piden diálogo

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia también respalda el llamado al diálogo que hicieron familiares de los presos políticos.
Cortesía

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) respalda el llamado de familiares de presas y presos políticos quienes apelaron a “los gobernantes y a las fuerzas vivas de la nación, así como a nuestra iglesia para que encabecen y apoyen un proceso de unificación ciudadana, dispuestos a construir puentes, dispuestos a escucharnos los unos a los otros “ según el comunicado leído este martes por un grupo. 

“La Alianza Cívica respalda y suscribe el pronunciamiento de un grupo de familiares de 45 presos y presas políticas donde hacen un llamado a todas las fuerzas vivas de la Nación y a la Iglesia Católica para que encabecen y apoyen un proceso de unificación ciudadana en aras de la liberación de los 170 hermanos y hermanas que hoy se encuentran tras las rejas”, se lee en un comunicado emitido este miércoles.

Lea: Jóvenes de AUN respaldan petición de diálogo, más familiares suscriben comunicado

El pronunciamiento, también es firmado por familiares de Lesther Alemán Alfaro, Max Jerez Meza y José Adán Aguerri Chamorro y otros miembros de la organización.

“Cada una de las personas encarceladas, torturadas y condenadas en juicios espurios es inocente y, por tanto; exigimos su liberación inmediata, sin condiciones y con garantías de no repetición”, añade el documento.

Lea más: Canasta Básica podría superar los 17 mil córdobas, advierten defensores de consumidores

La ACJD reitera que sus principales demandas “son la liberación de todos los presos políticos, el cese de la represión, la revocación de las leyes que restringen los derechos fundamentales de los nicaragüenses, el retorno de los organismos internacionales de derechos humanos y la realización de unas elecciones libres previo reformas electorales que permitan la transición hacia una Nicaragua con justicia y democracia”.

La Alianza Cívica señala que siempre han apostado al “diálogo y la negociación sincera” como único camino para la solución pacífica de la crisis. 

Además de la demanda de la liberación de los presos políticos, exigen “la revocación de las leyes que restringen los derechos fundamentales de los nicaragüenses, el retorno de los organismos internacionales de derechos humanos y la realización de unas elecciones libres previo reformas electorales que permitan la transición hacia una Nicaragua con justicia y democracia” añadieron.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ