Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Daniel Edmundo Ortega Murillo debuta en Foro de Medios organizado por China, ¿otro para la sucesión?

Ortega Murillo es uno de los pocos hijos de la pareja presidencial impuesta en Nicaragua que no ha sido sancionado.

Enero 26, 2022 06:21 PM

Daniel Edmundo Ortega Murillo, quien funge como director del oficialista canal 4, apareció públicamente en un video brindando un mensaje en el Foro de Medios Globales que se desarrolla en China y habló en representación de sus padres Daniel Ortega y Rosario Murillo.

"Enviamos el abrazo y todo el cariño de nuestro presidente el Comandante Daniel Ortega Saavedra y nuestra vicepresidenta la compañera Rosario Murillo al Pueblo y Gobierno de la República Popular China" dijo Daniel Edmundo. 

Daniel Edmundo, a como se le conoce era uno de los hijos que poco figuraba públicamente, pero comenzó a viajar en delegaciones de Nicaragua a Venezuela y Rusia, acompañando a su hermano Laureano Ortega Murillo.

Leer más: Suiza sanciona al CSE, Policía Nacional, Telcor a hijos de Daniel Ortega y cinco funcionarios

Los hijos de la pareja presidencial en Nicaragua tienen papeles protagónicos en el régimen, Laureano es el que hace funciones de canciller, asesor de inversiones y hasta firma por sus padres en acuerdos de cooperación, el más reciente con un representante de China Popular que vino a Nicaragua con motivo de la investidura por quinta vez de Ortega. 

                                                    

Ortega Murillo participó en el "Foro de Innovación de Medios Globales" que se realizó este 26 de enero en Beijing, bajo el cargo de Coordinador de Medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua" o sea ahora coordina los medios de su familia como el canal 2, canal 4, canal 8, canal 13, el estatal canal 6, radioemisoras como la Sandino, y la Nueva Radio Ya, el 19 Digital. Aunque los Ortega Murillo son dueños y socios de centenares de radioemisoras en el país.

Siga leyendo: “Nepotismo” y “dinastía”, tras restablecimiento de relaciones diplomáticas con China en la que figuró Laureano Ortega

"Saludamos el desarrollo de este foro y todos los preparativos para los Juegos Olímpicos de Invierno, Juegos que estamos seguros se realizarán de forma exitosa y ejemplar" expresó el quinto hijo de los 9 de Ortega y Murillo.

                                                      

Daniel, quien lleva el nombre de su padre recordó la firma del pasado 15 de diciembre entre Nicaragua y China para la "cooperación entre el Grupo de medios de China y los medios del poder ciudadano de Nicaragua".

"Esto es una gran demostración de la importancia y prioridad que ambos damos a nuestra relación. Por esto agradecemos profundamente a su Gobierno y a su pueblo" añadió el hijo del dictador, quien se ha escapado de las sanciones. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora