Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Empresarios del COSEP negocian liberación de Mike Healy, José Adán Aguerri y Álvaro Vargas

El tema de la reunión fue el "Diálogo Nacional" donde el actual Presidente del COSEP, César Zamora " comentó que los diálogos sí han funcionados ya que como resultado ha sido la liberación de presos.

Enero 27, 2022 12:23 PM

Los empresarios aglutinados al Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, negocian con el régimen de Daniel Ortega la liberación de los empresarios y presos políticos Michael Healy (Pdte. del COSEP hasta su detención), Álvaro Vargas (Vicepresidente del COSEP hasta su detención) y José Adán Aguerri, expresidente del COSEP, así se desprende de la ayuda memoria de una reunión que sostuvieron este 26 de enero.

Lea: Cámara de Comercio de Nicaragua reitera su llamado al diálogo con el régimen

El tema de la reunión fue el "Diálogo Nacional" donde el actual Presidente del COSEP, César Zamora "
comentó que los diálogos sí han funcionados ya que como resultado ha sido la liberación de presos. Así mismo expresó que hoy tenemos que hablar de una negociación, diálogo, encuentro todo debido a 3 amigos que están desesperados y nos debemos a ellos" habría expresado Zamora en la reunión.

En la reunión de COSEP también se "informó que se reunió con CxL en resumen hablan de apoyo al diálogo para que puedan salir los privados de libertad, Otro de los presentes expresó que debemos ver cómo vamos hacer el diálogo porque esa es la salida. Se comentó que han expresado estar dispuestos al diálogo, Cámara de Comercio de Nicaragua, CxL, COSEP, INDE, UPANIC, Iglesia y además familiares de los presos. Estamos con un interlocutor bien complejo" expresaron los empresarios, detalló Divergentes.

Pero a través de un mensaje en twitter la presidenta del cancelado CxL, Kitty Monterrey negó que haya sostenido alguna conversación sobre el tema con el COSEP.

"Sobre informaciones periodísticas afirmando que CxL sostuvo conversaciones con el COSEP, puedo asegurar que ni mi persona ni el Comite Ejecutivo Nacional de Ciudadanos por la Libertad hemos sostenido encuentro alguno con ellos" refutó Monterrey en un tweet

Lea más: Enrique Quiñónez plantea chantaje: si quieren ver libre a presos del Chipote que quiten las sanciones

En cuentas de whatsapp circula la ayuda memoria de la reunión donde también se detalla que en el caso de Michael Healy y Álvaro Vargas "los liberaron de la acusación de lavado de dinero, únicamente quedan acusado del menoscabo de integridad nacional.

Zamora habría visitado a empresarios presos

En el encuentro de empresarios, expresan que "el abogado Enrique Genie y don Cesar Zamora tuvieron la oportunidad de conversar con don Michael, José Adán y don Álvaro les comunicaron que COSEP y sus cámaras estamos con ellos. Piden se les ayude. En la conversación le informaron que Cesar Zamora y Alfredo Cuadra estaban coordinando el COSEP" dice el mensaje que se ha hecho viral.

Lea también: Nicaragua destaca la firma de "importantes acuerdos y convenios" con Honduras

Esta semana un grupo de 44 familiares de presos políticos suscribieron un comunicado donde piden diálogo y que se construyan puentes entre la Iglesia católica, actores civiles y los "gobernantes" en Nicaragua y que se inicie un proceso de unidad.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora