Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

COSEP considera diálogo con régimen "sin precondiciones" para liberación de presos políticos

Familiares de presos políticos que suman 60 publicaron el comunicado donde llaman a un diálogo para lograr la liberación inmediata.

Enero 27, 2022 03:50 PM

El Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) resolvió por "unanimidad considerar el diálogo como el único instrumento para que los nicaragüenses encontremos el camino hacia la reunificación de la familia" expresaron en un comunicado.

El comunicado indica que la decisión la tomaron en la reunión del Consejo Directivo del pasado miércoles 26 de enero del 2022.

"En consecuencia, COSEP, acoge el "Pronunciamiento dado a conocer por los familiares de presos políticos" el 25 de enero del 2022, el cual expresa que "ante esta situación, apelamos a los gobernantes y a las fuerzas vivas de la nación, así como a nuestra Iglesia para que encabecen y apoyen un proceso de unificación ciudadana, dispuesto a construir puentes, dispuestos a escucharnos los unos a los otros para comenzar a desarmar la desconfianza que por siglos nos ha dividido", expresan los empresarios en el comunicado.

LEER MÁS: Grupo de familiares de presos políticos piden construcción de puentes con "gobernantes" para liberación

Añaden "nos sumamos a este llamado llenos de esperanza, con la confianza de que apoye un proceso que unifique a toda la ciudadanía nicaragüense"

Indican que se comprometen a buscar "soluciones viables, prontas y sin precondiciones, que prioricen solucionar la encrucijada que atraviesa la nación".

Cámara de comercio dio primer paso

La presidenta de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), Carmen Hilleprandt, reiteró a periodistas de medios independientes este semana su petición al régimen de un diálogo para tratar temas económicos de interés mutuo, y buscarles soluciones consensuadas a los problemas que afectan al gremio de empresarios.

 

“Hay temas que para generar más empleos e inversión, es importantes hacer cambios en el sistema, entonces, pues nosotros somos propositivos en que queremos buscar aunque sea la sostenibilidad para las empresas y que los empleos se mantengan a flote”, dijo Carmen Hilleprandt durante la conferencia de prensa virtual con periodistas.

SEGUIR LEYENDO: Alianza Cívica respalda comunicado de 45 familiares de reos políticos que piden diálogo

Luego familiares de presos políticos que ahora suman 60 publicaron el comunicado donde llaman a un diálogo para lograr la liberación inmediata.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora