Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Inicia juicio contra Miguel Mora: "yo no reconozco ese montaje" dice su esposa

En los juicios que comenzaron esta semana han sido condenados cinco prisioneros políticos por el delito de conspirar para cometer menoscabo a la integridad nacional.

Febrero 04, 2022 08:50 AM

Este viernes inició el juicio político contra el periodista y ex aspirante presidencial, Miguel Mora Barberena, acusado por el supuesto delito de “conspirar para cometer menoscabo a la integridad nacional''. Verónica Chávez, periodista y esposa de Mora, dijo a 100%Noticias que desconoce el proceso judicial debido a que es “nulo” desde su origen.

“Mi esposo Miguel Mora junto al resto de presos políticos no deberían estar siendo sometidos a un juicio porque no ha cometido delito alguno, por lo tanto, esos juicios son nulos desde su origen”, dijo Chávez a 100%Noticias

Al mismo tiempo, Chávez calificó de “montaje” el juicio que realizan contra los opositores “no reconozco ese montaje de juicio, ¿por qué? Porque el juicio se le hace a una persona que cometió delito y Miguel ni el resto de presos políticos ha cometido delito alguno”

LEER MÁS: Dora María Téllez fue declarada culpables e inhabilitada políticamente en Nicaragua

La periodista espera que su cónyuge sea liberado inmediatamente. También se aferran a las promesas de Dios “Miguel y yo hemos depositado nuestra confianza en Dios, sé que él hará Justicia. Seguimos con mucha Fe. Dice su palabra en el Salmo 62/7: Dios es mi salvación y mi gloria; es la roca que me fortalece; ¡mi refugio está en Dios!”

Nulidad en juicios

El primero de febrero comenzaron los juicios contra los reos, hasta ahora cinco prisioneros han sido condenados, se trata de Yader Parajón, Muahamar Vado, Ana Margarita Vijil, la exguerrillera sandinista disidente Dora María Téllez y el líder estudiantil Lesther Alemán.

Los opositores tienen pendiente la sentencia sobre la pena. Según el Ministerio Público, los opositores son juzgados por haber violentado la Constitución Política, la Ley de defensa de los derechos del pueblo a la independencia, la soberanía y autodeterminación para la paz, la Ley de seguridad soberana y el Código Penal de Nicaragua.

SEGUIR LEYENDO: Supuestas pruebas contra Miguel Mora son 5 tweets y video manipulado, donde analiza contexto en Nicaragua

Entre los acusados se encuentran los siete dirigentes opositores que anunciaron sus intenciones de aspirar a la Presidencia, pero Ortega los encarceló y montó una farsa electoral en la que se autoproclamó presidente para un quinto mandato de cinco años, cuarto consecutivo y segundo junto con esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora