Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

José María Villalta, candidato presidencial en Costa Rica: “si yo viviera en Nicaragua sería también un preso político”

El candidato presidencial del Frente Amplio de Costa Rica afirmó que Nicaragua vive bajo una dictadura y que si él viviera en Nicaragua, fuera otro preso político.

Febrero 04, 2022 12:47 PM

A menos de 48 horas de celebrarse las elecciones presidenciales en Costa Rica, el candidato José María Villalta del Frente Amplio en ese país, dijo durante una entrevista realizada en el segmento “Voz y Voto” de Radio Monumental, que desconoce al gobierno ilegítimo de Daniel Ortega, al que catalogó de dictador.

José María Villalta dijo que, si él viviera en Nicaragua, “también fuera un preso político” de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Lea: Inicia juicio contra Miguel Mora: "yo no reconozco ese montaje" dice su esposa

“No creo que ese sea un gobierno legítimo, no creo que sea un gobierno democrático. No creo que se pueda reconocer por las graves violaciones a los Derechos Humanos, incluso los asesinatos, las persecuciones de estudiantes y por el proceso electoral (el 7 de noviembre en Nicaragua) absolutamente amañado”, dijo José María Villalta a la periodista Amelia Rueda en el segmento de Voz y Voto de Radio Monumental.

Durante la entrevista, Villalta recordó que el proceso electoral en Nicaragua estuvo plagado de irregularidades y lo catalogó de antidemocrático.

“Es muy sencillo, si usted tiene un proceso electoral donde prácticamente todos los opositores están encarcelados, no hay un proceso democrático”, puntualizó el candidato presidencial.

Lea más: Costa Rica lista para elecciones: más de 42 mil nicas nacionalizados votarán

Al ser consultado sobre si Nicaragua vive bajo un régimen autoritario, dijo con firmeza que sí y que Daniel Ortega ha afectado a la Democracia del país.

                                                      

“¿Es un régimen autoritario o no? -pregunta la periodista-, -claro que lo es, es un régimen autoritario y un régimen que ha desdibujado por completo la democracia en el país hermano”, señaló.

Preso político en Nicaragua

El candidato presidencial del Frente Amplio, dijo a la periodista que si él viviera en Nicaragua, sería uno de los 170 presos políticos de Daniel Ortega y Rosario Murillo, quienes eliminaron a la competencia electoral por medio de la Sancionada Policía, quienes arrestaron a todos los candidatos presidenciales.

Lea también: "Nicaragua está en camino de ser expulsada de la OEA, asegura Brian Nichols

“¿Nicaragua vive bajo una dictadura o no? - cuestionó la periodista-, -sí, claramente, cada vez más se parece a una dictadura, cada vez más tiene todos los elementos. Si uno empieza a pasar el check list cada vez más tiene todos los elementos que caracterizan a una dictadura”, expresó el candidato.

“Si yo viviera en Nicaragua sería también un preso político”, reafirmó Villalta, cuyo partido político de izquierda se define como “socialismo a la tica”. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora