Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Alcalde de Rivas Wilfredo López y 10 trabajadores más estarían bajo arresto domiciliar

"Están siendo investigados por malversación de fondos, y los tienen suspendido del cargo desde hace una semana" reiteró la fuente a 100% Noticias.

Febrero 09, 2022 06:41 AM

Luego de tres períodos continuos de permanecer en la alcaldía de Rivas, el edil de la ciudad Wilfredo López, cayó en desgracia a tal punto que estaría bajo casa por cárcel, confirmaron varias fuentes a 100% Noticias. A él se le suman diez trabajadores más de la municipalidad que están siendo "investigados" por supuesta "malversación de fondos" en varios proyectos, pero también se habla de una pasada de cuentas contra López.

"Están siendo investigados pero lo que se dice es que tienen casa por cárcel, son 10 personas involucradas en robos en la alcaldía entre ellos el alcalde y el asesor y el encargado del plantel." dijo una fuente que prefirió el anonimato para evitar represalias. 

Puede leer: Activistas: "Nicaragua usa Poder Judicial como arma de represión"

Los investigados son: Wilfredo López -Alcalde de Rivas, Carlos Molina- Asesor legal de la municipalidad, Martha Hernández, Mario Méndez - Jefe del plantel, Ing Ernesto Barrios- Encargado de proyecto y seis personas más cuyos nombres no precisaron.                                    

"Están siendo investigados por malversación de fondos, y los tienen suspendido del cargo desde hace una semana" reiteró la fuente.

Hasta el momento la policía sandinista no se ha pronunciado sobre esta "investigación" que incluso hizo desfilar a varios al complejo de Auxilio Judicial en Managua, conocido como El Chipote.

Le puede interesar: "Me matan a un hijo y me echan preso al otro", drama de un padre nicaragüense

Es una práctica del régimen que cuando decide investigar a un funcionario, no hace publicidad del tema, contrario a las publicaciones que hacen de inmediato cuando realizaron la redada contra opositores y tanto policía y fiscalía corrían a publicar sus comunicados imputandoles delitos que no cometieron. 

Posible pasada de cuentas

Otro motivo para que el edil, cayera en desgracia fue que su nieto y exyerno (paramilitar que anduvo reprimiendo en 2018) abandonaron el barco y huyeron hacia Estados Unidos en diciembre del 2021.  Esta acción pudo haber sido considerado "traición" por lo que puso en el foco al alcalde y familia. 

"Son años robando y lo que ahora se piensa aquí en el pueblo es que les están pasando la cuenta por lo del nieto y yerno que se fueron y están exiliados" Y esto también se asoció al acto de malversación de un proyecto de viviendas, agregó otra fuente. 

Mario Miranda, exyerno de alcalde en un albergue en México
Mario Miranda, ex yerno del alcalde de Rivas en un albergue de México, en su viaje hacia EEUU

En diciembre las redes sociales estallaron para denunciar a Mario Miranda, exyerno del alcalde, conocido paramilitar que laboró en el MEFCA, porque junto a su hijo solicitaban asilo en Estados Unidos. El nieto del alcalde Diego Miranda López, fue producto de una relación entre Ana Valeska López, hija del alcalde investigado y Miranda, tachado de paramilitar.

Publicación de La Prensa en el año 2002, sobre detención en EEUU de hija y esposa de alcalde de Rivas

En el año 2002, la hija del alcalde Ana Valeska López y su madre Ana Bell Barrios de López, fueron detenidas en la ciudad de Davis, del Condado de Broward, Florida Miami, Estados Unidos por el robo en una tienda. Pero un juez de la Corte Central del Condado de Broward, tipificó el delito como "felonía" que es una acusación grave en Estados Unidos, según publicó La Prensa. A madre e hija les quitaron las visas.

En Estados Unidos, los delitos definidos felonía para inmigración que están sujetos a deportación incluyen: Crímenes violentos, robo, soborno, falsificación, fraude, perjurio, extorsión o robo con encarcelamiento de al menos un año.
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora