Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Abogados de Juan Sebastián Chamorro y Félix Maradiaga advirtieron que serán juzgados y condenados

Ambos están acusados de supuesta “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional'', cargo que conlleva una pena de prisión de entre 15 y 25 años.

Febrero 10, 2022 01:20 PM

Los abogados de los presos políticos Juan Sebastián Chamorro y Félix Maradiaga advirtieron que los prisioneros serán juzgados y condenados como parte de esta farsa judicial perpetrada por el régimen de Daniel Ortega, luego que los opositores detenidos en mayo de 2021 están siendo juzgados y condenados en juicios que carecen de toda legitimidad judicial. 

El juicio contra Chamorro y Maradiaga tendrá lugar el 15 de febrero de 2022.  “Como ha pasado con los otros presos políticos, se anticipa que serán juzgados y condenados en las próximas semanas”, indica el comunicado de los defensores. 

LEER MÁS: Nicaragua se sitúa como régimen autoritario y baja en índice democrático, según The Economist 

Ambos están acusados de supuesta “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional'', cargo que conlleva una pena de prisión de entre 15 y 25 años. 

Para los litigantes, el régimen manipula el Poder Judicial de Nicaragua como una herramienta política para condenar a cualquiera que hable en contra de ellos.  

“A muchos se les ha negado incluso el derecho a hablar en sus juicios.  En ocho meses, ni siquiera se les ha permitido hablar en privado con sus abogados o revisar sus expedientes”, señalan los abogados.

Jared Genser, abogado internacional de ambos, dice que “la situación en Nicaragua se vuelve más urgente cada día, ya que el régimen condena a la oposición democrática, uno por uno, a décadas de prisión”.

Genser manifestó que los presos políticos se encuentran en una situación de extremo riesgo ya que el régimen viola flagrantemente sus derechos humanos.

“Ortega y Murillo creen que pueden actuar con impunidad – la comunidad internacional debe actuar de manera urgente y coordinada para obligar al régimen a detener esta farsa y liberar a los presos políticos de manera inmediata e incondicional”, insistió

LEER MÁS: UCA responde a régimen que cumple con la ley y pone a disposición“toda la información en tiempo y forma”

Para los defensores, el régimen Ortega-Murillo avanza con su represión desenfrenada al juzgar y condenar a los presos políticos después de juicios ilegítimos realizados a puerta cerrada y realizados ilegalmente en la cárcel conocida como Nuevo Chipote.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora