Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Condenan a 13 años de cárcel a Lesther Alemán, quien pidió rendición a Daniel Ortega

Lesther Alemán fue condenado mediante un juicio exprés realizado el pasado 3 de febrero en las instalaciones de la Dirección de Auxilio Judicial, en donde la juez no le permitió al preso político defenderse.

Febrero 10, 2022 04:22 PM

El líder estudiantil, Lesther Lenin Alemán Alfaro, miembro de la Alianza Universitaria (AUN) de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia fue condenado a 13 años de prisión, después que la juez sandinista Nadia Camila Tardencilla Rodríguez lo declararó culpable por el supuesto delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”.

Lesther Alemán fue condenado mediante un juicio exprés realizado el pasado 3 de febrero en las instalaciones de la Dirección de Auxilio Judicial, en donde la juez no le permitió al preso político defenderse.

Lea: Declaran culpable a Freddy Navas por conspiración, "me culpan por amar a Nicaragua", dijo a jueza

El dirigente estudiantil que encaró en 2018 a Daniel Ortega durante la primera sesión del diálogo nacional, fue apresado la noche del 6 de julio de 2021 por agentes de la Sancionada Policía, que es dirigida por Francisco Díaz, consuegro de Ortega.

Durante la detención, la Policía emitió un comunicado en donde señaló al líder universitario de ser uno de los "cabecillas de tomas y destrucción" de la ahora confiscada Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), "donde cometieron delitos de robo con intimidación (asaltos), secuestros, lesiones graves, violaciones, extorsiones, destrucción y daños múltiples, durante el fallido intento de golpe de Estado" en el 2018.

Venganza política

La Alianza Universitaria Nicaragüense, emitió un comunicado condenando la condena impuesta a su fundador Lesther Alemán, y afirmando que el juicio se debe a una venganza política.

Lea más: CIDH condena cierre de universidades privadas en Nicaragua y otra ONG

“Nicaragua sabe que el juicio contra Lesther es un acto de venganza por la increpación de Lesther a Daniel Ortega en televisión nacional y por la amenaza que él representa para la dictadura. Lesther ha sido perseguido e injustamente enjuiciado. Sin embargo, ningún obstáculo, incluyendo esta arbitraria condena, ha logrado disminuir sus esfuerzos, sus convicciones y vocación democrática”, dice la Alianza Universitaria Nicaragüense en un comunicado emitido esta tarde.

Lea también: Abogados de Juan Sebastián Chamorro y Félix Maradiaga advirtieron que serán juzgados y condenados

“Aún tras las rejas sigue llenando de esperanza y orgullo a Nicaragua, a su madre, familia y amigos que lo respaldamos ante esta injusticia”, añade el comunicado.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora