Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Juan Carlos Ortega Murillo registra marca "Merol" para vender carnes, leche, café, granos, licores, condimentos

Juan Carlos Ortega, a quien Rosario Murillo ve como la "reencarnación" de Sandino, se ha dedicado a la producción audiovisual, es propietario de Canal 8 comprado con dinero de cooperación venezolana y tanto él como su empresa "Difuso" fue sancionado por Estados Unidos por "lavado de dinero"

Febrero 16, 2022 11:08 AM

El sancionado Juan Carlos Ortega Murillo, inscribió en el registro de la propiedad la marca "Merol" con "clasificación internacional de Niza" para comercializar varios tipos de carnes, hortalizas, café, granos, leche, vinagre y otros ingredientes alimenticios, reporta el Diario La Gaceta. El hijo de Daniel Ortega y Rosario Murillo entra también al negocio de legumbres, condimentos, pastelería, azúcar, venta de frutas, plantas, flores y hasta de hielo.  Según el registro de "Merol" se utilizará para "Marca de fábrica y Comercio".   

Entre los productos clasificados como "clase 29" que comercializaría Ortega Murillo están: Carne, pescado, carne de ave y carne de caza; extractos de carne; frutas y verduras, hortalizas y legumbres en
conserva, congeladas, secas y cocidas; jaleas, confituras, compotas; huevos; leche y productos lácteos; aceites y grasas comestibles" se lee en La Gaceta. 

Leer más: Suiza sanciona a Rosario Murillo su hijo Juan Carlos Ortega y a seis funcionarios más del régimen

En la "clase 30" indica que Merol comercializaría "Café, té, cacao y sucedáneos del café; arroz; tapioca y sagú; harinas y preparaciones a base de cereales; pan, productos de pastelería y confitería; helados; azúcar, miel, jarabe de melaza; levadura, polvos de hornear; sal; mostaza; vinagre, salsas (condimentos); especias; hielo".

                                                   

En la "clase 31" especifican que Ortega Murillo también estará en el negocio de "Granos y productos agrícolas, hortícolas y forestales, no comprendidos en otras clases; animales vivos; frutas y verduras, hortalizas y legumbres frescas; semillas; plantas y flores naturales; alimentos para animales; malta" 

Así también en la "clase 32", la marca "Merol" de Ortega Murillo podrá comercializar "Cervezas; aguas minerales y gaseosas, y otras bebidas sin alcohol; bebidas a base de frutas y zumos de frutas; siropes y otras preparaciones para elaborar bebidas" 

Siga leyendo: Unión Europea sanciona a ocho funcionarios de Nicaragua, incluyen a Rosario Murillo, Juan Carlos Ortega y Bayardo Arce

Esta solicitud de registro de marca la hizo Juan Carlos Ortega Murillo el pasado 1 de febrero del 2022, con el Número de expediente: 2022-000271. 

                                                     

"El presente aviso tiene una vigencia de 15 días hábiles, contados a partir de su entrega. Emitido en la ciudad de Managua, Nicaragua once de febrero, el año dos mil veintidós. Opóngase. Registrador" indica La Gaceta.

Juan Carlos Ortega sancionado

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso el pasado 17 de julio del 202, sanciones a dos individuos y dos empresas nicaragüenses, entre ellos el hijo del presidente de Nicaragua Daniel Ortega, según un comunicado divulgado que los acusa de lavado de dinero y de difundir propaganda a favor "del régimen".

"Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó a Juan Carlos Ortega Murillo, hijo del presidente nicaragüense Daniel Ortega; José Jorge Mojica Mejía; y dos compañías que usan para distribuir propaganda del régimen y lavar dinero", indicó el texto.

Juan Carlos Ortega Murillo, José Jorge Mojica Mejía y las dos compañías (Difuso Comunicaciones S.A. y Mundo Digital S.A.) fueron designadas de conformidad con una Orden Ejecutiva sobre el "Bloqueo de propiedad de ciertas personas que contribuyen a la situación en Nicaragua". También Ortega Murillo fue sancionado por la Unión Europea. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora