Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Consejo Permanente de la OEA agenda abordar la "situación de Nicaragua" para este viernes

Febrero 16, 2022 12:25 PM

El Presidente del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos Embajador Everson Hull, Representante Permanente de St. Kitts y Nevis, convocó a todos los representantes de las Misiones diplomáticas, a una sesión Extraordinaria para abordar la "situación de Nicaragua" este viernes 18 de febrero.

La sesión se realizará de manera virtual a las 2:30 pm de la tarde hora de Washington (1:30 pm) hora de Nicaragua. 

La solicitud de reunión fue presentada este martes 15 de febrero por las Misiones Permanentes de Antigua y Barbuda, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador y Estados Unidos, "para considerar la situación en Nicaragua" informó el organismo. Se desconoce si presentarán un proyecto de resolución ante los últimos acontecimientos de gravedad ocurridos el fin de semana, como la muerte del General en retiro, el preso político Hugo Torres Jiménez. 

OEA condena muerte de Hugo Torres

La Secretaría General a cargo de Almagro expresó el pasado sábado que "condena el fallecimiento del preso político General Hugo Torres, detenido por el régimen en Nicaragua y condena categóricamente la persecución y detención arbitraria por razones políticas en el país".

Agregó que consideran "abominable" que se mantengan detenidos presos políticos "con enfermedades terminales sin asistencia médica necesaria, violándoseles sus derechos fundamentales".  

Informe de Almagro sobre Nicaragua

El pasado 19 de enero el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, comunicó al Consejo Permanente la negativa del régimen de Nicaragua a colaborar con el organismo. Así mismo, denunció la falta de avance en cuestiones de respeto a los derechos humanos y otras libertades fundamentales.

“Se continuarán los refuerzos para que en su momento se permita a nuestra secretaría general facilitar mecanismo de diálogo con la autoridad en Nicaragua” dijo Almagro. Pero de las distintas gestiones a la fecha que la OEA dirigió tanto al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, como a la Cancillería del país, ninguna fue atendida.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora