Noticias NicaraguaPolíticaYuri Borísov, Viceprimer ministro de Rusia visita Nicaragua, se reuniría con Daniel Ortega

Yuri Borísov, Viceprimer ministro de Rusia visita Nicaragua, se reuniría con Daniel Ortega

Rosario Murillo, quien usurpa la vicepresidencia en Nicaragua, señaló que la misión se reunirá con Daniel Ortega, sin precisar hora
Oficialista CANAL 4

Rosario Murillo, quien usurpa la vicepresidencia de Nicaragua informó que una delegación de Rusia se encuentra de visita en Managua para abordar distintos temas. Dicho encuentro ocurre en medio de la tensión entre Rusia y Estados Unidos por una inminente invasión en Ucrania.

En su acostumbrada intervención en los medios oficialistas, Murillo informó que la delegación es encabezada por el Vice primer ministro de la Federación Rusa y un grupo, entre ellos ministros y viceministros.

LEER MÁS: Condenan a 9 años de cárcel a Miguel Mendoza, 11 años a Nidia Barboza y declaran culpable a Mauricio Díaz

“Aquí estamos hoy dando la bienvenida a la importante delegación que hemos recibido de la Federación de Rusia (...) Expertos en desarrollo económico, Viceministros de Finanzas, de Desarrollo Económico, Industria y Comercio, de Defensa, de Energía, de Protección de los Derechos del Consumidor y Bienestar Humano, del Ministerio de Asuntos Exteriores, del Departamento de Cooperación Internacional y Desarrollo de Exportaciones Agroindustriales del Ministerio de Agricultura, Juntas Directivas de Bancos… Asesores, Expertos, una delegación grande que nos visita”, dijo Murillo

Murillo recalcó que esta es la delegación rusa “más grande” que visita Nicaragua. También explicó que se reúnen como Comisión Mixta Federación de Rusia – Nicaragua.

Murillo dijo que la delegación nicaragüense es presidida por los sancionados Iván Acosta, presidente de la Comisión Mixta, y Laureano Ortega Murillo, vicepresidente. 

“Estamos, contentos de recibirles, de saludarles, de saludar al Embajador Alexander Khokhólikov con quien mantenemos constante comunicación alrededor de todos estos temas de interés, del desarrollo de la cooperación técnica, científica, el desarrollo de las relaciones históricas de amistad, solidaridad, históricas en nuestro país”, continuó

Murillo señaló que la misión se reunirá con Daniel Ortega, sin precisar hora “También esta tarde vamos a estar reuniéndonos con todos ellos, encontrándonos y sosteniendo conversaciones nuestro comandante Daniel y todo el equipo de trabajo”

Esta misión rusa realiza una gira en Venezuela, Cuba y Nicaragua en medio de la tensión entre Rusia y Estados Unidos por una inminente invasión en Ucrania.  

SEGUIR LEYENDO: Rusia expulsa al "número dos" de la Embajada de EE.UU. en Moscú

Hoy Rusia expulsó al "número dos" de la Embajada de Estados Unidos en Moscú, Bart Gorman, medida que Washington lamenta como "no provocada", informó este jueves el Departamento de Estado.

Mientras tanto, el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, denunció este jueves ante el Consejo de Seguridad de la ONU que Rusia está preparando una invasión de Ucrania "en los próximos días" y aseguró que los planes de Moscú incluyen la toma de Kiev y otros puntos estratégicos del país vecino.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ