Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

“Un milagro. Nuestro papá está en casa”, dijo director de la famosa serie de Netflix Riverdale, Roberto Aguirre Sacasa

A pesar que no ha podido hablar con su padre, el director creativo de la famosa serie se mostró agradecido por tenerlo en casa.

Febrero 21, 2022 11:05 AM

El director creativo de la famosa serie de Netflix Riverdale, Roberto Aguirre Sacasa, hijo del ex embajador de Nicaragua en Estados Unidos y preso político, Francisco Aguirre Sacasa, informó que su padre ya está en casa, luego que la fiscalía notificó el cambio de medida preventiva a arresto domiciliario.

“Un milagro. Nuestro papá está en casa. Por su edad, por su estado de salud, ha sido trasladado del penal El Chipote, donde ha estado los últimos 206 días, para cumplir el resto de su condena en su domicilio”, escribió Aguirre Sacasa en su cuenta oficial en Instagram.

A pesar que no ha podido hablar con su padre, el director creativo de la famosa serie se mostró agradecido por tenerlo en casa.

“Anoche durmió en su propia cama, al lado de su esposa. No hemos podido hablar con él ni con mi mamá, pero ahora mismo, eso no importa. Él está en casa”

LEER MÁS: Régimen remite a casa por cárcel a José Pallais, Arturo Cruz y Francisco Aguirre Sacasa

También agradeció a sus seguidores y compañeros que lo ayudaron a demandar la liberación de Aguirre “Estamos atónitos y llenos de gratitud hacia todos los que nos han ayudado en este viaje. No sabemos cuándo podremos volver a verlo, pero ahora sabemos que lo haremos”

A la publicación reaccionaron los actores de la serie Riverdale. Por ejemplo, la actriz Lili Reinhart quien interpreta a Betty Cooper escribió "Yes"

El ex embajador de Nicaragua fue detenido por supuesta “traición a la patria” en medio de una ola de arrestos contra líderes, dirigentes y profesionales disidentes. La detención ocurrió el 28 de julio de 2021. 

La fiscalía señala a Sacasa por realizar supuestos actos que menoscaba la independencia, la soberanía y la autodeterminación de Nicaragua.

“Públicamente incitado en distintos foros a la injerencia extranjera en los asuntos internos, proponiendo bloqueos en contra del país y sus instituciones. Asimismo, ha celebrado la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos”, informaron.

SEGUIR LEYENDO: SOS Nicaragua: 18 presos políticos adultos mayores, complicados de salud

Aguirre Sacasa, que también fue embajador de Nicaragua en Estados Unidos durante la Administración de Arnoldo Alemán (1997-2002), se ha abstenido de brindar declaraciones públicas sobre la situación de Nicaragua desde que la Policía lo involucró en un caso sobre el robo de dos campanas de bronce. En dicha ocasión, Aguirre Sacasa fue mostrado esposado ante medios oficiales.

El excanciller nicaragüense, que fue funcionario del Banco Mundial. 

Francisco se desempeñó como embajador de Nicaragua en los Estados Unidos desde 1997 hasta el 2000, cuando regresó a Nicaragua con su esposa. Aunque sus hijos nacieron y se criaron en Estados Unidos, Francisco nunca se hizo ciudadano allí.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora