Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Edgard Parrales cumple 90 días preso sin acusación formal, solicitan a TAM su liberación inmediata

El defensor interpuso un recurso de Exhibición Personal por "detención ilegal, en contra del jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, conocido como el Nuevo Chipote.

Febrero 21, 2022 02:18 PM

El Dr. Noel Alonzo Cano, defensor del Ex Embajador en la OEA, Edgard Parrales, solicitó este lunes su liberación inmediata, ante el Tribunal de Apelaciones de Managua, Sala Penal, por encontrarse detenido ilegalmente, ya que este lunes cumplió 90 días de detención judicial y la fiscalía no interpuso ninguna acusación formal contra Parrales. O sea venció el tiempo para la fiscalía para acusar, por lo que Parrales debería de ser liberado ya.

"Hasta el día de hoy no se ha presentado acusación en contra de mi defendido Doctor Edgard Francisco Parrales Castillo y tampoco se ha celebrado Audiencia Preliminar alguna sobre los supuestos delitos que injustamente se le quieren atribuir" alegó el Dr. Cano en el escrito presentado este lunes ante la sala Penal del TAM.

Lea: Iniciativa Tribuna Internacional Feminista, demanda la liberación de 14 presas políticas en Nicaragua

El defensor interpuso un recurso de Exhibición Personal por "detención ilegal, en contra del jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, conocido como el Nuevo Chipote, que es la instalación policial en donde se encuentra detenido hasta el día de hoy", dice el abogado quien solicitó a los Magistrados nombren a un Juez Ejecutor de forma "urgente". 

"...y que una vez resuelto el Recurso se ordene amparar al Dr. Edgard Parrales, decretando su inmediata libertad por encontrarse detenido ilegalmente y por su estado de salud que requiere atención médica urgente y especializada, a fin de asegurar su integridad personal y evitar en este caso un desenlace trágico" demandó el abogado de Parrales.

Lea más: “Un milagro. Nuestro papá está en casa”, dijo director de la famosa serie de Netflix Riverdale, Roberto Aguirre Sacasa

Parrales fue detenido el pasado 22 de noviembre por civiles que lo secuestraron y lo trasladaron a las celdas de Auxilio Judicial en Managua, conocidas como El Chipote.

Padecimientos de Parrales

El Dr. Alonzo Cano, relató en un escrito presentado el 18 de febrero las diversas enfermedades y afectaciones de salud de Parrales como: 

Lea también: Gabriel Boric invita al escritor Sergio Ramírez Mercado a su toma de posesión en Chile

"hemicolectomía izquierda y colecistectomía, portador de síndrome de colon irritable, patrón de estreñimiento, diverticulosis, hernia post incisional en línea media y dislipidemia, y así mismo agregado a lo anterior padece de hipoacusia media adquirida irreversible, por lo que se requiere el uso permanente de auxiliar auditivo izquierdo y control audiológico anual y así mismo está padeciendo síndrome urinario bajo con urgencia urinaria y en ocasiones incontinencia.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora