Noticias NicaraguaPolíticaEliseo Núñez: Ortega sin solidez ideológica al apoyar a Rusia en invasión contra Ucrania

Eliseo Núñez: Ortega sin solidez ideológica al apoyar a Rusia en invasión contra Ucrania

Durante el homenaje al General Augusto C. Sandino, no dudó en defender y justificar la violación a la soberanía en Ucrania por parte de Vladimir Putin.

El analista político Eliseo Núñez aseguró que el dictador Daniel Ortega no tiene una “solidez ideológica”, tras mostrar su apoyo a la invasión de Rusia en Ucrania. Desde la crisis sociopolítica en 2018, Ortega se escuda bajo la “Defensa de los Derechos del Pueblo a la Independencia, la Soberanía, y la Autodeterminación para la Paz” la cual ha invocado para meter presos a opositores, perseguir a las voces disidentes y cancelar ONG. 

Durante el homenaje al General Augusto C. Sandino, no dudó en defender y justificar la violación a la soberanía en Ucrania por parte de Vladimir Putin.

LEER MÁS: ONG piden a la ONU "medidas firmes" contra Nicaragua por incumplir resolución

“Llamativa la afirmación de Ortega donde dice qué pasó con la invasión que está perfecta perpetrando a Ucrania para que los otros entiendan que esa guerra no puede ser, es decir Putin empieza la guerra, amenaza y chantajea, eso te dice mucho de la mentalidad de Ortega que tiene ese concepto de que se negocia cómo los pandilleros quitando el paso, golpeándote y después chantajeando, extorsionando es la mentalidad que él tiene”, manifestó Núñez 

Asimismo, Núñez considera que Ortega metió a Nicaragua en un conflicto debido a que las potencias occidentales no van a olvidar que está respaldado la invasión e incursión de tropas militares en el Este de Ucrania. 

“En medio del apoyo que le brindó a Rusia trató de no ser tan tajante en ese apoyo, es decir tiene cierto miedo en meterse en el conflicto ahora que ya lo mira cerca, pero hay malas noticias para Ortega porque ni Putin se va a detener ni las potencias occidentales van a pasar por alto el apoyo que le está dando a Putin (...) nos metió en un conflicto donde no debe estar, estamos del lado equivocado”, manifestó

SEGUIR LEYENDO: Organismos denuncian desmantelamiento de libertad de asociación en Nicaragua

También señaló que Ortega no tiene una “solidez ideológica” por defender invasiones extranjeras “hace alarde de cinismo apoyando una invasión y apoyando la ruptura de un orden constitucional como el ucraniano que golpeó la autodeterminación del pueblo Ucraniano a favor del régimen ruso, y ahí sí es bueno, ahí sí son potencias buenas porque son potencias que lo están protegiendo a él y a su corrupción y a todo el modelo contra los derechos humanos (...) definitivamente Ortega coherencia ni solidez ideológica de ningún tipo”

El analista vaticina que Rusia podría exigir a Nicaragua que reconozca la independencia de las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk.

“Ortega espera que Putin no llegue hasta el final, pero la mala noticia para Ortega es que Putin va a llegar hasta el final y de alguna manera va a estar obligado por Rusia a reconocer a estas dos regiones como Repúblicas, los cual traerá consecuencias más allá de las propias que puede generar su destino, creo que está equivocado y haciendo un mal cálculo”, puntualizó

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ