Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Familiares de presas políticas Violeta Granera y Tamara Dávila reiteran que son inocentes

En un pronunciamiento, familiares de Granera señalaron que fue encontrada culpable en un proceso en el que no fue respetado el debido proceso.

Febrero 24, 2022 10:30 AM

Los familiares de las presas políticas Violeta Granera y Tamara Dávila reiteraron que son inocentes, luego que un juez sandinista las declaró culpable por el supuesto delito de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional en perjuicio del Estado de Nicaragua y de la sociedad.

En un pronunciamiento, familiares de Granera señalaron que fue encontrada culpable en un proceso en el que no fue respetado el debido proceso, ni tuvo acceso a su abogada defensora.

“La fortaleza y la verdad han estado al lado de nuestra madre, su fe en Dios ha sido inquebrantable durante los 260 días en los que ha sido privada de su libertad y violentados sus derechos humanos básicos”, indicaron.

LEER MÁS: Condenan a 13 años de cárcel a banquero Luis Rivas y a 8 años María Oviedo

También insistieron en el cambio de medida preventiva a domiciliaria porque se trata de una mujer adulta mayor.

“Nuestra madre cumplió 70 años estando en prisión, por lo que continuaremos los debidos procesos para que su condena sea realizada bajo lo establecido en el artículo 176 acápite 3 del Código Procesal Penal que establece que debe aplicarse la medida de arresto domiciliario por ser una persona mayor de 70 años. Además de padecer enfermedades crónicas”, enfatizaron.

Mientras tanto, Tamara Dávila reiteró su inocencia “mi único delito ha sido ejercer mi derecho a defender derechos y denunciar la injusticia”

En un mensaje divulgado por su familia, Dávila denunció que lleva 8 meses en una celda sellada en completo aislamiento 

“Me pasan la comida y medicina por una pequeña escotilla. Yo estoy presa ilegalmente violando todos mis derechos, exijo que no se siga violentando a mi hija de 5 años. No la castiguen, ella tiene derecho a ver a su madre y tener la certeza de que estoy viva”, indicó

SEGUIR LEYENDO: Asamblea Nacional cancela personería jurídica de dos universidades, UTN y USTON de Granada

En este sentido, la prisionera demandó que le permitan ver a su hija y comunicarse con ella regularmente “devuelvan a mi familia el diario donde documentado la vida de mi hija desde que estaba embarazada y que han usado de evidencia en este juicio, exijo cese del aislamiento e incomunicación y el de todas las personas que lo sufren”

Los tres aspirantes a candidatos presidenciales por la oposición declarados culpables son Arturo Cruz, Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro. Los otros cuatro opositores hallados culpables son el exvicecanciller José Pallais, el dirigente empresarial José Adán Aguerri y las dirigentes Tamara Dávila y Violeta Granera.

La Fiscalía solicitó 13 años de prisión para Maradiaga, Chamorro, Pallais y Aguerri, 9 años para Cruz, y 8 años para Dávila y Granera.

LEER MÁS: Destituyen al sancionado Mayor General en retiro Ramón Calderón de ENIMINAS

Los siete opositores fueron declarados culpables por el juez Quinto de Distrito Penal de Juicio de Managua, Félix Salmerón Moreno, que estuvo a cargo del juicio que se celebró a puerta cerrada en El Chipote.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora