Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Presidente de la Duma Cámara Baja de Rusia visita Nicaragua en medio de invasión a Ucrania

Febrero 24, 2022 12:15 PM

Una delegación de alto nivel de Rusia, arribó este jueves a Nicaragua y está encabezada por el Presidente de la Duma Estatal de la Cámara Baja de Rusia, Vyacheslav Volodín, informó el oficialista 19 Digital. El funcionario ruso fue recibido en el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino por los sancionados Laureano Ortega Murillo y Gustavo Porras, Presidente de la Asamblea Nacional.

La delegación rusa estuvo antes en Cuba, donde recibió el respaldo político de La Habana ante lo que llaman "injerencia" e "histeria propagandística" de EE.UU. y las potencias occidentales por la crisis en Ucrania. 

LEER MÁS: Daniel Ortega respalda a Rusia en invasión y violación a soberanía de Ucrania

Volodin, previo a su viaje a Nicaragua, sostuvo un encuentro con Miguel Díaz-Canel, en el que éste último resaltó el "excelente" estado de las relaciones y se expresó "la voluntad de consolidar el alto nivel del diálogo político y los intercambios en varios sectores", informó el diario oficial Granma.

Además, Canel expresó su solidaridad con Rusia ante la imposición de sanciones y la expansión de la OTAN hacia sus fronteras.

EEUU preocupado por alineamiento de Ortega con Putin

Emily Mendrala, subsecretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental se refirió este miércoles al apoyo que Daniel Ortega brindó al Presidente de Rusia Vladimir Putin, quien reconoció a las provincias separatistas de Donbás, al este de Ucrania, como repúblicas independientes.

SEGUIR LEYENDO: EEUU considera sacar a Nicaragua del CAFTA por represión del régimen de Daniel Ortega

"Es muy preocupante, que el régimen Ortega Murillo haya elegido alinearse al gobierno autocrático de Rusia y su represión. Estados Unidos continuará apoyando al pueblo de Nicaragua, condenamos enérgicamente la decisión del Presidente Putin en reconocer como independientes las llamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, esa decisión representa un rechazo completo a los compromisos de Rusia bajo los acuerdos de Minks, es un ataque a la soberanía e integridad de Ucrania”, expresó Mendrala. 

Ortega se sumó para hacerle coro a su aliado, pese a que el Secretario general de la ONU, António Guterres señaló que el reconocimiento de la independencia de las regiones separatistas es una "violación de la integridad territorial" ucraniana.

LEER MÁS: España dice que en próximos días habrá novedades sobre relación con Nicaragua

"Y el Presidente Putin ha dado un paso donde lo que ha hecho es reconocer a repúblicas, que desde el golpe del 2014, fronterizas con Rusia, no reconocieron al gobierno golpista y han dado la batalla" aseguró el dictador.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora