Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rusia justifica invasión a Ucrania desde la Asamblea de Nicaragua

Desde la sede de la Asamblea Nacional de Nicaragua, el “alto funcionario” ruso justificó el ataque de Rusia a Ucrania y aprovechó para culpar a Estados Unidos.

Febrero 24, 2022 03:19 PM

El presidente de la Duma Estatal de Rusia, Vyacheslav Volodin, quien se encuentra en Nicaragua, procedente de Cuba, justificó el ataque de Rusia a Ucrania. Desde la Asamblea Nacional, el funcionario destacó la importancia de “estar juntos en diferentes situaciones”, después de defender el ataque de su país a Ucrania, que ha dejado a varias personas fallecidas.

“Juntos tenemos que hacer más, es muy importante que sintamos que estamos hombro a hombro en diferentes situaciones y la vida nos muestra que eso es posible”, dijo Volodin en su discurso que fue televisado por los medios oficialistas, controlados por la vicedirectora Rosario Murillo.

Lea: Presidente de la Duma Cámara Baja de Rusia visita Nicaragua en medio de invasión a Ucrania

Durante su discurso, pronunciado este mediodía, el “alto funcionario” de Rusia destacó el apoyo de Nicaragua en todas las acciones del Presidente de Rusia, Vladimir Putin, y también celebró el reconocimiento del dictador Daniel Ortega a la adhesión de Crimea y a la independencia de Osetia y Abjasia.

“Damos las gracias al presidente de Nicaragua Daniel Ortega, que fue uno de los primeros que declaró la importancia de reconocer la independencia de las regiones populares para garantizar la seguridad del pueblo”, expresó Volodin durante su discurso que fue aplaudido por los diputados sandinistas.

Justifica agresión

El funcionario ruso justificó la invasión militar de Rusia contra Ucrania, afirmando que el objetivo es la “desmilitarización” de este último país.

Lea más: Biden promete que el G7 impondrá sanciones "devastadoras" a Rusia

“La decisión de nuestro presidente Vladimir Putin de llevar a cabo la operación pacificadora, tiene la intención de prevenir una catástrofe humanitaria y también prevenir una guerra a gran escala”, explicó el presidente de la Duma Estatal.

“La población de Ucrania no tiene que temer a la operación pacificadora porque está dirigida a la desmilitarización, solamente”, agregó Vyacheslav.

En el ataque de Rusia contra Ucrania, se reportaron varios civiles muertos, mientras que varios ciudadanos huían de la zona en conflicto para tratar de salvaguardar la vida.

“Ucrania debe de convertirse en un estado independiente, democrático y pacífico y tiene que liberarse de la ideología ultranacionalista del pueblo para desarrollarse sobre los intereses de su gente”, puntualizó Volodin, quien del aeropuerto pasó directo a la Asamblea Nacional, en donde era esperado por los legisladores files a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Ataca contra Estados Unidos

Desde el hemiciclo nicaragüense, Vyacheslav Volodin de 58 años de edad, atacó a Estados Unidos, por defender a Ucrania.

“La OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) no tiene que resolver sus cuestiones de seguridad con otros participantes. Los Estados Unidos tienen que parar”, manifestó al mismo tiempo que los legisladores, quienes usurpan los escaños en la Asamblea Nacional ovacionaron al funcionario ruso.

Lea también: Exportaciones de Nicaragua a EEUU se han triplicado desde el 2006 que Ortega retoma el poder

Por su parte, la Rosario Murillo anunció este mediodía que Volodin se reunirá con el dictador Daniel Ortega.

Vyacheslav Volodin, es el décimo presidente de la Duma desde el 5 de octubre de 2016 y su visita en Nicaragua significa un encuentro entre poderes homólogo de Rusia y Nicaragua. La Duma Estatal es el poder legislativo ruso.

El sitio web de la Duma Estatal detalla que esta es una de las Cámaras del parlamento ruso, la Asamblea Federal y es una autoridad legislativa que consta de 450 miembros elegidos por cinco años.

Dentro de las tareas principales se encuentran la adopción de leyes federales constitucionales y federales, el control de la actividad del Gobierno ruso, el nombramiento y destitución de los jefes del Banco Central, la Cámara de Cuentas y el Alto Comisionado para los Derechos Humanos, la declaración de amnistía, así como las cuestiones de cooperación parlamentaria internacional.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora