Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Sanciones a Rusia tendrán impacto en aliados Nicaragua, Venezuela, Cuba dice asesor de Biden

El funcionario explicó que los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua “van empezar a sentir esa presión (económica)”.

Febrero 25, 2022 05:39 PM

Juan González, Asistente Especial del presidente Joe Biden y Director Principal del Consejo Nacional de Seguridad para el Hemisferio Occidental, dijo a la Voz de América, que las sanciones económicas impuestas a Rusia también impactarán a los gobiernos aliados de Vladimir Putin.

“Lo que se tiene que tomar aquí en cuenta es que las sanciones sobre Rusia son tan robustas que tendrán impacto sobre aquellos gobiernos que tienen afiliaciones económicas con Rusia y eso es por diseño”, expresó el funcionario norteamericano.

Lea: Embajador de EE. UU en Managua celebra casa por cárcel de cinco presos políticos

González explicó que los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua “van empezar a sentir esa presión (económica)”.

“Lo que nosotros queremos son salidas negociadas a la crisis en Venezuela, queremos restauración al orden diplomático en Nicaragua y queremos que los cubanos sean los que determinen su futuro y no estén en una dictadura como la que han estado por más de 60 años”, puntualizó Juan González.

El Director principal del Consejo Nacional de Seguridad para el Hemisferio Occidental, puntualizó que las sanciones a las instituciones rusas afectarán a cualquier gobierno o empresa que tengan negocios con Rusia.

“Si uno ve las sanciones sobre 13 instituciones financieras entre las más grandes en Rusia, eso tendrá un impacto con cualquier gobierno o comercio que tenga negocio con estas instituciones”, agregó.

Lea más: Opositores nicaragüenses piden a México "no abandonar al pueblo de Nicaragua"

Las sanciones también alcanzarán a los que hacen “lavado de dinero” con Rusia.

“Los gobiernos que operan fuera del sistema financiero internacional sentirán el apretón de estas sanciones”, sentenció González.

Funcionarios rusos en Nicaragua

La tarde del jueves, el presidente de la Duma Estatal de Rusia, Vyacheslav Volodin, quien estuvo de visita en Nicaragua tras llegar procedente de Cuba, desde la Asamblea Nacional justificó el ataque de Rusia a Ucrania.

La visita de Volodin se da en el contexto en que Rusia ha invadido militarmente a Ucrania, en donde también amenaza a Estados Unidos.

Desde el hemiciclo nicaragüense Desde la Asamblea Nacional, el funcionario ruso destacó la importancia con Nicaragua de “estar juntos en diferentes situaciones”, después de defender el ataque de su país a Ucrania, que ha dejado a varias personas fallecidas.

Lea también: Rusia con pocos aliados en América Latina, Daniel Ortega pone en riesgo a Nicaragua

Durante su discurso, pronunciado al mediodía del jueves, el “alto funcionario” de Rusia destacó el apoyo de Nicaragua en todas las acciones del Presidente de Rusia, Vladimir Putin, y también celebró el reconocimiento del dictador Daniel Ortega a la adhesión de Crimea y a la independencia de Osetia y Abjasia.

“Damos las gracias al presidente de Nicaragua Daniel Ortega, que fue uno de los primeros que declaró la importancia de reconocer la independencia de las regiones populares para garantizar la seguridad del pueblo”, expresó Volodin durante su discurso que fue aplaudido por los diputados sandinistas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora