Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Silencio sepulcral en régimen sobre caída en desgracia de Rusia y apuntan a su amistad con China y Corea del Norte

Hoy Rusia es un paria internacional, bloqueado financieramente por todo el mundo. Mientras China ha guardado prudencia sin darle un respaldo a Rusia.

Marzo 01, 2022 12:56 PM

Después que el diputado Gustavo Porras -quien usurpa la presidencia de la Asamblea Nacional-junto a Laureano Ortega -hijo de los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo- fueron a recibir con honores al presidente de la Duma de Rusia, Viacheslav Volodin, y hasta lo llevaron a una sesión especial en la Asamblea Nacional, ahora no mencionan para nada la coyuntura mundial como es la invasión de Rusia a Ucrania.

En la sesión de la Asamblea Nacional imperó un silencio sepulcral sobre la invasión o lo que Rusia denomina "operación militar por la paz".  Y es que sin duda Rusia cayó en desgracia y ha sido una gran derrota para Vladimir Putin, su decisión de invadir Ucrania que lleva 7 días resistiendo a la invasión, según analistas consultados por 100% Noticias. 

Lea: Régimen en Nicaragua destituye a ministro de MIFIC Orlando Solórzano

Hoy Rusia es un paria internacional, bloqueado financieramente por todo el mundo.  Mientras China ha guardado prudencia sin darle un respaldo a Rusia.

Esta mañana, los diputados sandinistas dieron a conocer sobre la aprobación de un “grupo parlamentario de amistad con la República Popular de China y República Popular de Corea del Norte”.

A diferencia de otras sesiones, el grupo no fue aprobado porque los legisladores pasaron a un salón dentro del hemiciclo para conocer “más detalles” sobre los grupos de amistad que están compuestos por legisladores sandinistas.

“A Ortega se le desarmó el tablero”

Roberto Samcam, mayor en retiro del Ejército de Nicaragua, dijo a 100% Noticias que al dictador Daniel Ortega “se le desarmó el tablero” debido a que Rusia cayó en desgracia desde que decidió invadir un país democrático, soberano y miembro de Naciones Unidas como lo es Ucrania. 

Lea más: Periodistas presos y medios confiscados, Daniel Ortega enemigo de una prensa libre

Rusia ha sido sancionada duramente por otras potencias y China ha evitado respaldarla en su invasión a Ucrania, en donde los militares ucranianos resisten a los ataques militares que han replegado a los militares rusos.

Samcam también explicó que Vladimir Putin está “derrotado” pues prometió una operación “relámpago” y se ha extendido la invasión por la resistencia de los ucranianos.

Lea también: Rosario Murillo felicita periodistas en su día, mientras mantiene a varios encarcelados y medios confiscados

El mayor en retiro también explicó que en el conflicto entre Rusia y Ucrania, los perdedores son Vladimir Putin y el mismo Daniel Ortega. El primero, por invadir militarmente un país soberano y el segundo, porque se verá afectado por las sanciones impuestas al mandatario ruso, alcanzarán a sus aliados, como son Nicaragua, Cuba y Venezuela.

“Putin perdió desde el momento que invade a una Ucrania pacífica, segundo, pierde desde lo que él consideró una guerra relámpago, lleva seis días y no ha podido conquistar Kiev y en tercer lugar pierde porque el mundo, en su gran mayoría condena la invasión. Además de eso, las protestas masivas en Rusia en contra de la guerra, es una derrota terrible para Putin”, señaló el mayor en retiro del Ejército de Nicaragua.

De acuerdo con Samcam, al dictador Daniel Ortega se le desarmó el tablero porque su aliado ruso empezará a enfrentar las consecuencias de las sanciones impuestas por la mayoría de los países tras la invasión militar injustificada a Ucrania.

Puede interesarle: Nicaragua Actual cumple tres años de fundación, periodismo en resistencia

“El mundo va a pasarle factura a los tres regímenes, y lógicamente la guerra beneficia a Venezuela porque es un país productor de petróleo y este se encarecerá”, expresó Roberto Samcam, al mismo tiempo que explicó que Estados Unidos encarecerá el precio del barril de petróleo y que una parte de las reservas serán enviadas a Europa.

Samcam explicó que Nicaragua compra el petróleo a Estados Unidos y que con el alto precio, el régimen se verá duramente afectado.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora