Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Daniel Ortega hizo mal cálculo con Rusia, dice analista Eliseo Núñez

“Si Nicaragua continúa con su respaldo a Rusia, la lectura es que Ortega está dispuesto a hundirse junto con los rusos” asegura Núñez.

Marzo 02, 2022 07:00 AM

El exdiputado opositor y analista político, Eliseo Núñez explicó durante el programa 100% ENTREVISTAS que el dictador Daniel Ortega hizo  “un mal cálculo” en la geopolítica con Rusia por la invasión a Ucrania.

“Él también hizo un mal cálculo, el creyó que se iba a meter a un juego geopolítico que no iban a llegar a estos extremos. Entonces, él iba a sacar provecho en el pleito entre los papás que se están divorciando”, señaló Núñez.

Lea: Joe Biden cierra espacio aéreo de Estados Unidos a todos los vuelos rusos

“Ahora que Ortega mira que el conflicto entre Rusia y Ucrania está serio, tenemos a Rosario Murillo con un discurso preocupándose por los nicaragüenses que están en Ucrania, sin mencionar el conflicto ni para un lado, ni para el otro”, expresó el analista político.

Antes de que Rusia invadiera militarmente a Ucrania, el dictador Daniel Ortega mostró públicamente su apoyo a las acciones de Vladimir Putin y hasta justificó el ataque militar sobre las ciudades ucranianas.

“Si Nicaragua continúa con su respaldo a Rusia, la lectura es que Ortega está dispuesto a hundirse junto con los rusos porque una cosa que quedó demostrado con esto es que Rusia es una superpotencia solo para el show, básicamente tiene armas nucleares, ha presentado buenas naves espaciales, buenos aviones y buenos cohetes, pero su infantería y su capacidad económica para sostener esta guerra, es peor, no tiene nada”, puntualizó Núñez.

Lea más: Régimen de Daniel Ortega rechaza sanciones a Rusia en ONU, pero no condena la invasión a Ucrania

El exdiputado también destacó que no le sorprendería que Daniel Ortega le dé la espalda a Rusia y que trate de buscar un acercamiento con Estados Unidos, con la intención de sobrevivir en el gobierno.

“No te extrañes que Daniel Ortega se desmarque de la posición de apoyar a Rusia. Hay una posibilidad que empiece a desmarcarse, a todas luces se está viendo que los rusos son una potencia con nada en el piso”, observó.

“No creo que Ortega tan pronto comience a negociar con Estados Unidos, pero si va a tratar de mantener una posición expectante en los próximos días para ver a donde se vuelve a inclinar”, señaló con respecto a la situación geopolítica que se vive en Ucrania.

Lea más: Rusia comienza a bombardear Kiev y se ensaña con Járkov

Este martes, China insistió en "el respeto a la integridad territorial de todos los países" ante invasión Rusia- Ucrania

“La guerra no entra en la lógica de China, solo en la de Putin que vive de los recursos naturales. El mismo Ortega ha dicho que esta es una guerra en que nadie gana”, señaló Núñez.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora