Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Declaran culpables a los presos políticos Róger Reyes y Alex Hernández

Ambos prisioneros son miembros del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB).

Marzo 02, 2022 09:10 AM

Un juez sandinista declaró culpables a los presos políticos Róger Reyes y Alex Hernández, por el supuesto delito de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional. Ambos miembros del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB). 

“En un futuro mis hijas sabrán con orgullo que estuve preso por defender mi país porque no soy un delincuente. Yo soy inocente”, dijo Reyes al concluir la farsa judicial.

LEER MÁS: Daniel Ortega puso "un ladrillo más" para que le apliquen Ley Renacer tras alinearse con Rusia

Mientras tanto, Hernández resaltó “Soy una persona que lleva más de 3 años luchando por la reivindicación de derechos, por la dignidad y la justicia. Hoy regreso de nuevo a mi celda pero con la misma dignidad con la que me capturaron”

Al respecto, Alexa Zamora, del Consejo político de la Unab expresó que estos casos son totalmente ilegales y violatorios de los derechos humanos.

“En el caso de Alex Hernández que no se le dio información a sus familiares sobre su detención desde el inicio y también en el caso de Róger, han habido demandas de sus familiares de su precaria situación de salud psicológica en la que se encuentra y no ha recibido ningún tipo de atención médica”, expresó Zamora.

SEGUIR LEYENDO: Analistas: "si sancionaron a Putin, ¿qué les impide sancionar a Daniel Ortega?

La esposa de Róger Reyes denunció que su cónyuge está perdiendo la memoria lo cual preocupa profundamente a su familia.

“En cierto momento me dijo: tenés que ser fuerte con lo que te voy a decir, creo que estoy perdiendo la memoria”, expresó Reyes a su esposa Fernanda durante la visita el 2 de enero.

Róger Reyes, fue secuestrado a las 8:30 de la noche del 21 de agosto por la sancionada policía sandinista. El secuestro ocurrió en las inmediaciones de la gasolinera Puma de la Pista Suburbana.

Mientras Alex Hernández fue detenido en dos ocasiones, la primera fue en el contexto de la persecución contra opositores en el 2018, pero fue liberado bajo la Ley de Amnistía, aunque el asedio y la represión continuaron a tal punto que tuvo que exiliarse en Costa Rica. Meses más tarde regresó a Nicaragua para continuar su lucha en pro de la libertad de Nicaragua.

Su segunda detención ocurrió el pasado 24 de agosto del 2021.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora