Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Daniel Ortega se quedó sin su salvavidas Rusia, afirma analista política Elvira Cuadra

Daniel Ortega está perdiendo el poco apoyo de los países aliados, tras las sanciones impuestas a Rusia por la invasión a Ucrania.

Marzo 03, 2022 04:48 PM

La socióloga y analista política, Elvira Cuadra, lamentó la invasión militar de Rusia contra Ucrania que ha dejado a miles de civiles muertos en una semana. Cuadra explicó que ante las múltiples sanciones impuestas a Rusia por varios países, principalmente de Estados Unidos y Europa, el dictador Daniel Ortega “se ha quedado sin salvavidas”.

Antes de que Rusia invadiera militarmente a Ucrania, el dictador Daniel Ortega -quien usurpa la presidencia de Nicaragua- mostró públicamente su respaldo a su homólogo Vladimir Putin quien reconoció como independientes a dos provincias separatistas prorrusas en Donbas, al este de Ucrania. 

Lea: EE.UU. sanciona al "testaferro" de Putin, a su portavoz y otros oligarcas rusos

“Se han quedado sin un salvavidas importante (Rusia), y una de las muestras más clara es que precisamente por el bloqueo aéreo a las aerolíneas rusas, estas dejaron de volar a Cuba, entonces no están llegando vuelos a cuba y eso significa que tampoco tienen capacidad para movilizarse a otros países de América Latina”, señaló Elvira Cuadra durante el programa 100% ENTREVISTAS.

Ante las duras sanciones económicas contra Rusia y que la mantienen aislada, Elvira Cuadra recordó que “eso solo es solo una muestra de ver como tiene un impacto sobre ellos”.

Sin apoyo de China

China ha mantenido una posición, que algunos la consideran “prudente” y como “expectante” al abstenerse de votar en la Asamblea General de Naciones Unidas, una resolución que exige a Rusia sacar a sus tropas de Ucrania y el cese de la invasión. 

Lea más: Daniel Ortega se "descarrila en días" si le aplican mismo nivel de sanciones impuestas a Rusia

Esta situación pone en riesgo la administración de la dictadura nicaragüense porque las relaciones diplomáticas con China podrían verse afectadas por las sanciones que Estados Unidos y los demás países aliados de Ucrania podrían imponer contra los gobiernos que abiertamente mostraron su apoyo y respaldo a la invasión militar de Rusia.

“China está asumiendo una posición bastante reservada, creo que aparte de que los chinos no han manejado una política de confrontación abierta con Estados Unidos a como si lo ha hecho Vladimir Putin”, explicó Cuadra.

“Ya vimos como China desde su posición inicial, en la que aparentemente apoyaba a Vladimir Putin, dio un giro y ahora lo vimos cómo obtenerse de seguir apoyándolo, pero además oímos de la boca del canciller chino, hablar acerca de deplorar la invasión a Ucrania y la búsqueda de soluciones pacíficas a ese conflicto”, continuó Elvira Cuadra.

“Yo no creo que China con los efectos económicos a nivel internacional, vaya en este momento a avanzar con vínculos económicos con países como Nicaragua que no tienen un peso estratégico para ese país”, agregó la analista política.

Lea también: Diputados: "en Nicaragua hay libertad de expresión" ignoran cierre de medios y periodistas presos

Para la experta “es evidente que todos los países que le han mostrado su lealtad a Rusia y quienes la sostienen, cada vez se van a mostrar una posición mucho más débil y mucho más susceptible de ser arrastrados en ese conjunto de sanciones y de presiones sobre todo económica que Europa y Estados Unidos están adoptando en relación con Rusia y ahí efectivamente occidente ha construido un bloque bastante fuerte”, señaló.

Elvira Cuadra detalló que varios países que mantenían neutralidad en el tema de la invasión de Rusia contra Ucrania comienzan a rechazar las acciones de Vladimir Putin.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora