Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Sáenz: a Daniel Ortega no le importa poner como carne de cañón a nicaragüenses y al Ejército

Un segundo punto que el experto señaló es que cuando el dictador hable de “soberanía y autodeterminación”, los nicaragüenses deben denunciar su doble discurso.

Marzo 04, 2022 07:00 AM

El economista y analista político Enrique Sáenz criticó el discurso “hipócrita” del dictador Daniel Ortega cuando habla de la soberanía y la autodeterminación de Nicaragua, cuando aplaude la invasión de Rusia sobre Ucrania.

Sáenz explicó desde su programa “Hablemos en Serio”, transmitido a las siete de la noche por 100% NOTICIAS, que la oposición nicaragüense tiene en sus manos un momento valioso para “golpear” a la dictadura con el tema del apoyo a Rusia en su invasión militar a Ucrania.

Lea: Cristiana Chamorro obligada a usar el traje azul y fue esposada, Cenidh condena “ensañamiento”

“Con la agresión de Rusia a Ucrania, nos ofrece la oportunidad de concertar estrategias y planes de acción, por ejemplo, está bien que nosotros denunciemos la agresión de Rusia a Ucrania, pero también podemos concertar algunos ejes, porque Daniel Ortega nos está ofreciendo inconscientemente en bandeja oportunidades para golpear su dictadura”, explicó Sáenz durante su programa.

Un segundo punto que el experto señaló es que cuando el dictador hable de “soberanía y autodeterminación”, los nicaragüenses deben denunciar su doble discurso.

“¿Qué podemos concertar, en primer lugar? denunciar la hipocresía de Ortega. Cada vez que hable de paz, cada vez que hable de autodeterminación, cada vez que hable de soberanía, nosotros tenemos que decirle mentiroso e hipócrita y ahí tenemos un tema de coincidencia en estar denunciando la hipocresía de Ortega y sus allegados”, sostuvo el también exdiputado opositor.

Lea más: Condenan a ocho y trece años de cárcel a 7 opositores, tres de ellos ex precandidatos presidenciales

Como tercer punto, Enrique Sáenz recordó que “Ortega en su afán de mantenerse en el poder no le importa poner nuevamente al pueblo nicaragüense y al mismo Ejército como carne de cañón en una confrontación en la que nada tenemos que ver”, puntualizó.

Enrique Sáenz, recordó que “el pueblo nicaragüense no tiene ningún interés compartido, ni con Vladimir Putin, ni con Rusia, ni en términos comerciales, ni en términos de remesas. No tenemos ningún interés con Rusia y esto hay que decírselo a Daniel Ortega porque él lo que está diciéndole es otra cosa a la gente”, detalló.

Lea también: Daniel Ortega se quedó sin su salvavidas Rusia, afirma analista política Elvira Cuadra

El experto recordó a las organizaciones cívicas a denunciar los atropellos de la dictadura para lograr la liberación de todos los presos políticos.

“No podemos subestimar la comunicación política como un campo de batalla fundamental en un campo de batalla contra la dictadura”, finalizó.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora