Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rosario Murillo calla sobre muerte de Roberto Rivas, quien les sirvió para fraudes electorales

A diferencia de otras muertes de exfuncionarios, Rosario Murillo ni siquiera mencionó el nombre del hombre que la convirtió en vicepresidenta de Nicaragua.

Marzo 07, 2022 03:13 PM

La vicedictadora de Nicaragua guardó silencio este lunes sobre la muerte de Roberto Rivas Reyes, exmagistrado presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), quien en noviembre del año 2016 designó “el triunfo” del Frente Sandinista, con Daniel Ortega, reelecto y Rosario Murillo Zambrana se convirtió en vicepresidenta, designada pot el CSE.

A diferencia de otras muertes de funcionarios, Rosario Murillo ha decretado tres días de luto o han asistido a los funerales, en esta ocasión, ni siquiera mencionó el nombre del hombre que la fue útil para que fuera vicepresidenta de Nicaragua.

Lea: Nuncio Apostólico Waldemar Sommertag se ausenta de Nicaragua, en medio de rumor de supuesta expulsión

Roberto Rivas Reyes murió a las 11 de la noche del sábado tras sufrir un paro cardíaco, después de permanecer intubado por casi cinco meses en una sala de Cuidados Intensivos del hospital Vivian Pellas, en Managua a consecuencia de complicaciones tras contagiarse de Covid-19.

El exmagistrado, junto a una de sus hijas resultaron contagiados de coronavirus en el tiempo en que Nicaragua sufría una segunda ola de Covid-19, que según expertos en la salud, fue causada por la variante Delta.

Rivas Reyes habría ingresado el 3 de octubre de 2021 al Hospital Vivian Pellas, en donde fue intubado por complicaciones al presentar Covid-19, confirmaron fuentes médicas a 100% NOTICIAS.

Dos décadas frente al CSE

Durante 18 años, Roberto Rivas dirigió el ahora cuestionado y desprestigiado Consejo Supremo Electoral. Fue electo en el cargo por los diputados de la Asamblea Nacional en el año 2000 y en enero de 2018 dejó el “cuarto poder”, después que el 21 de diciembre del año 2017 fuera sancionado por los Estados Unidos tras la aprobación de la Ley Magnitsky.

Lea más: Ceshia Ubau, cantautora del nuevo sonido centroamericano, publica su segundo disco “LUZ”

El comunicado oficial del Tesoro de Estados Unidos dice que “como presidente del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua, con un salario gubernamental reportado de $ 60,000 por año, Roberto José Rivas Reyes (Rivas) ha sido acusado en la prensa de acumular una riqueza personal considerable, que incluye propiedades múltiples, aviones privados, vehículos de lujo y un yate.

Lea también: Julio Sandino hijo de la presa política Violeta Granera "no quiero ver morir a mi madre"

Después que Estados Unidos sancionó a Rivas Reyes, el Ministerio Público de Costa Rica abrió a Roberto Rivas una investigación tras “analizar unas publicaciones compartidas por el Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD), en relación con informaciones difundidas en Estados Unidos sobre presuntos hechos delictivos aparentemente cometidos por Rivas en Costa Rica”, pero recientemente fue absuelto por la justicia de ese país.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora