Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Abogan por libertad de María Oviedo en Consejo de DDHH de ONU

En la sesión del Consejo de derechos humanos de la ONU, fue expuesta la deplorable situación de Derechos Humanos que se vive en Nicaragua.

Marzo 07, 2022 07:34 PM

El doctor Ramón Muñoz, Director de la Red Internacional de Derechos Humanos, durante la 49 sesión del Consejo Permanente de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), realizada en Suiza, denunció la ilegal detención de la abogada María Oviedo, quien fue condenada por la dictadura de Daniel Ortega por “cometer menoscabo contra la integridad nacional”.

En la sesión del Consejo Permanente de la ONU, fue expuesta la deplorable situación de Derechos Humanos que se vive en Nicaragua.

Lea: EEUU insiste en liberación de presos políticos en Consejo de DDHH de ONU

“Durante los últimos años, Nicaragua se ha negado a recibir la asistencia de organismos de Derechos Humanos internacionales y regionales. No se han implementado las recomendaciones formuladas en los informes presentados ante este consejo y en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y todo aquel que públicamente manifiesta su desacuerdo con el gobierno o denuncien violaciones a los Derechos Humanos, son acusados, detenidos y juzgados ilegalmente en juicios parciales”, denunció el doctor Ramón Muñoz.

“En las últimas semanas se adelantan juicios casi secretos, omitiendo el derecho de defensa con base a leyes contrarias a los estándares internacionales y a la constitución del país”, añadió el Director de la Red Internacional de Derechos Humanos.

Exigen liberación de María Oviedo

El doctor Ramón Muñoz, denunció la encarcelación de la abogada María Oviedo, de la Comisión Permanente de Derechos (CPDH).

Lea más: Rosario Murillo calla sobre muerte de Roberto Rivas, quien les sirvió para fraudes electorales

“Nuestra colega María Oviedo, defensora y abogada de la Comisión Permanente de Derechos Humanos de Nicaragua, ha sido condenada por ser defensora de los Derechos Humanos y por colaborar con los organismos internacionales como este consejo”, detalló Muñoz durante su intervención.

El defensor puntualizó que la CPDH se encuentra “bajo acoso y vigilancia constantes, impidiéndole realizar su labor de defensa de los Derechos Humanos”.

Lea también: Nuncio Apostólico Waldemar Sommertag se ausenta de Nicaragua, en medio de rumor de supuesta expulsión

Ramón Muñoz finalizó exhortando al Consejo de Naciones Unidas “a tomar medidas necesarias, creando un mecanismo o un procedimiento que permita adecuar la rendición de cuentas por la grave y sistemática violación a los Derechos Humanos cometidos a partir de 2018”.

“En Nicaragua, no reina el Estado de Derecho, reina la arbitrariedad”, finalizó el Director de la Red Internacional de Derechos Humanos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora