Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rosario Murillo nombra a "las mujeres presidente", pero las persigue y encarcela

La vicedictadora felicitó a las mujeres nicaragüenses, mientras mantiene a varias como presas políticas en las celdas de el nuevo Chipote y en los sistemas penitenciarios.

Marzo 08, 2022 03:55 PM

La vicedictadora de Nicaragua, Rosario Murillo, elogió a las mujeres “revolucionarias” y en general las catalogó como “las mujeres presidente”, mientras dedicó más de 7 minutos de su llamada a los medios oficialistas para hacer política en el Día Internacional de la Mujer.

Rosario Murillo, mantiene en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial a varias mujeres críticas a su gobierno, a quienes ha condenado a más de 8 años de prisión por alzar su voz contra las violaciones de derechos humanos cometidos por la dictadura de Daniel Ortega.

Lea: Secuestran a familia nicaragüense en México, carteles piden 5 mil dólares por persona

Actualmente, Rosario Murillo mantiene a varias presas políticas adultas mayores tras las rejas, unas de ellas es doña Violeta Granera, quien ha perdido dos piezas dentales en las celdas del nuevo Chipote debido a la mala alimentación y en Masaya mantiene recluida a doña Nidia Barboza, una opositora de Nindirí, quien fue encarcelada la noche del 6 de noviembre por agentes de la sancionada Policía.

Barboza fue condenada por “difundir noticias falsas” y doña Violeta Granera sentenciada por el supuesto delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”, delitos fabricados por la misma dictadura.

Lea más: Mujeres de Costa Rica y solicitantes de asilo se unen para salvar una plantación de cacao

También se encuentran detenidas la exguerrillera Dora María Téllez, Suyén Barahona, Ana Margarita Vijil, Tamara Dávila, la ex primera y exdiputada dama María Fernanda Flores de Alemán, Cristiana Chamorro Barrios y la joven Samantha Jirón.

“Hoy 8 de marzo recordamos la valentía y la nobleza de las heroínas revolucionarias que regaron el camino, que abonaron el camino, que dieron sangre, sudor y lágrimas para que hoy seamos como somos, libres y soberanas, potentes, mujeres de la revolución, mujeres que con nuestra fuerza hemos contribuido y contribuimos a todas las victorias”, dijo Murillo durante su llamada a medios oficialistas.

Rosario Murillo dijo que las mujeres en Nicaragua son “sublime, aguerridas y guerreras”, pero ha ignorado el llamado de organizaciones internacionales que han exigido la liberación de todos los presos políticos, principalmente de los adultos mayores, quienes padecen enfermedades crónicas que arriesgan la salud.

Lea también: Daniel Ortega reporta U$2.2 millones de patrimonio del FSLN a pesar que en el 2021 recibió más de U$17 millones

La vicedictadora también dijo el régimen trabaja por “el respeto a la vida, a la identidad y a la condición humana de todas las mujeres”, sin tomar en cuenta que muchos femicidios han ocurrido por la inoperancia de instituciones como la Sancionada Policía y de la misma Corte Suprema de Justicia, quienes han dejado libre a los agresores cuando las féminas han denunciado algún tipo de agresión.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora