Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Daniel Ortega remueve a Valdrack Jaentschke de la Embajada de Nicaragua en Honduras

En diciembre de 2021, Jaentschke Whitaker fue nombrado embajador en Honduras.

Marzo 09, 2022 11:30 AM

El dictador Daniel Ortega removió de su cargo a Valdrack Jaentschke, en el cargo de Ministro Consejero de la Embajada de Nicaragua en la República de Honduras.

En el acuerdo ministerial No. 08-2022 divulgado en la Gaceta Diario, informa “Artículo 1. Dejar sin efecto el nombramiento del Compañero Valdrack Ludwing Jaentschke Whitaker, en el cargo de Ministro Consejero con Funciones Consulares de la Embajada de la República de Nicaragua en la República de Honduras”

LEER MÁS: Nicaragua: lista de familiares y funcionarios de Daniel Ortega sancionados creció en últimos 5 años

De esta forma, Ortega canceló el acuerdo ministerial 37-2021, de fecha diez de diciembre del año dos mil veintiuno publicado en La Gaceta, Diario Oficial No.230 del 14 de diciembre del año dos mil veintiuno.

El acuerdo surte sus efectos a partir del día veintiocho de febrero del año dos mil veintidós.

En diciembre de 2021, Ortega nombró a Jaentschke Whitaker como su nuevo embajador en Honduras.

Valdrack Jaentschke, que ha ocupado el cargo de viceministro de Relaciones Exteriores y se desempeñaba como embajador en Guatemala, reemplazó en el puesto al policía en retiro Juan Ramón Gámez Morales, según el acuerdo presidencial divulgado en ese momento. 

SEGUIR LEYENDO: Régimen en Nicaragua, aliado de Rusia en "apuros", con alto nivel de sanciones a Putin

El funcionario es esposo de la codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Anasha Campbell, y es una de las personas que más cargos diplomáticos ha desempeñado en el Gobierno de Ortega, desde que el líder sandinista retornó al poder en 2007.

Jaentschke Whitaker, que antes de ingresar a la diplomacia trabajó en el Ministerio de Defensa, ha sido miembro del Gabinete Económico Financiero en representación de la Cancillería, viceministro de Relaciones Exteriores para el Caribe, representante de Nicaragua ante la Asociación de Estados del Caribe (AEC), y representante ante la Comunidad del Caribe (Caricom), entre otros.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora