Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Daniel Ortega retira al embajador de España Carlos Midence

Marzo 10, 2022 01:15 PM

El dictador Daniel Ortega ordenó el retiro del embajador de Nicaragua en España, Carlos Midence, quien presentó sus cartas credenciales el 19 de enero del año 2017.

En una carta enviada a la Cancillería de España, el Ministerio de Relaciones Exteriores señala que la decisión responde a “presiones y amenazas injerencistas”.

“Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores, comunica a esa Cancillería del Reino de España, su decisión de retirar de funciones al Embajador Carlos Midence”.

LEER MÁS: España dice que en próximos días habrá novedades sobre relación con Nicaragua

Agrega “Esta decisión responde a las continuas presiones y amenazas injerencistas sobre nuestro Embajador, que hacen imposible el ejercicio de la labor diplomática”.

El pasado 24 de febrero, el régimen envió una carta protesta al contra el canciller español José Manuel Albares por las declaraciones del secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe de España, Juan Fernández Trigo, quien afirmó que "probablemente en los próximos días" haya "alguna novedad" respecto a la relación con Nicaragua.

"Probablemente en los próximos días haya alguna novedad al respecto. No es que estemos especialmente convencidos de que vaya a haber un cambio, pero también entendemos que el efecto que pretendíamos por la retirada de la embajadora a consultas se ha cumplido", señaló Fernández Trigo en un encuentro con medios españoles, entre ellos Efe, durante una visita oficial a Buenos Aires.

SEGUIR LEYENDO: Nicaragua protesta por declaraciones del canciller de España

A la pregunta de si está previsto que España vuelva en breve a tener embajadora en Nicaragua, el secretario de Estado contestó un: "en eso estamos".

El 11 de agosto del año pasado, el Gobierno de Pedro Sánchez llamó a consultas a la embajadora María del Mar Fernández-Palacios en respuesta a un comunicado publicado el día anterior por la Cancillería del país centroamericano que contenía, según el Ministerio de Asuntos Exteriores español, "gruesas falsedades sobre procesos judiciales y electorales" españoles.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora