Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Eliseo Núñez: “a los Ortega-Murillo les estorba la democracia”

Juan Carlos Ortega Murillo, hijo de la pareja dictatorial, expresó que se debería de adoptar el sistema de "partido único" en Nicaragua.

Marzo 15, 2022 11:40 AM

El ex diputado y analista político Eliseo Núñez manifestó que al régimen de Daniel Ortega les estorba la democracia, luego que Juan Carlos Ortega Murillo, hijo de la pareja dictatorial, expresó que se debería de adoptar el sistema de "partido único" en Nicaragua.  

“No es nuevo en los Daniel Ortega lo dijo hace rato en una radio en la Habana cuando estaba empezando su primer en periodo en el 2007 y Juan Carlos lo ha dicho varias veces, a ellos la democracia les estorba y no conciben que la gente pueda tener el poder de cambiar gobernantes”, dijo Núñez a 100%Noticias. 

El analista político señaló que Ortega Murillo creen que deben tener el poder absoluto “creen que son ellos los que deben decidir quién vive, quién muere, quién tiene, quién no tiene, y no un conjunto de leyes o un sistema, sistema que debe estar supeditado a la voluntad de la gente” 

LEER MÁS: Unión Europea rechaza sentencias de culpabilidad contra presos políticos y piden anular juicios

Para Núñez, los Ortega Murillo no están tomando en cuenta que con un partido único dejarían de existir los partidos colaboracionistas.

“Ellos quieren caminar hacía eso, ni siquiera están teniendo en cuenta a los partidos colaboracionista llamados zancudos, sino que básicamente quieren tener un control total sin tener ningún sobresalto, es lo que están pretendiendo”, indicó

Núñez considera que la insurrección cívica en 2018 les genera “tentación” de implementar ese sistema “Desde el 2018 con todos los temas y carencias que tenemos, pero adicional a la brutal represión genera la tentación de parte de ellos de querer implementar un sistema similar a Cuba y la Unión Soviética antes del año 90”

En la red social Twitter, Juan Carlos Ortega Murillo escribió “El sistema de partidos políticos debe reinventarse o tomar el camino más sano, que es hacerlo desaparecer y establecer el modelo de partido único, empoderando a los gobiernos locales con mayor capacidad de gestión sobre el gobierno nacional” 

SEGUIR LEYENDO: España ve una "huida hacia adelante" de Ortega en la retirada de su embajador

Agregó que “el modelo democrático occidental está en decadencia. Su revisión y transformación es urgente. Y el resultado debe ser obtener mayor poder de decisión directa desde las municipalidades sobre el presupuesto general de la república”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora