Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Hijas del sancionado Walmaro Gutierrez renuncian a sus cargos diplomáticos

Marzo 22, 2022 12:59 PM

Las hijas gemelas del diputado sancionado por Estados Unidos Walmaro Gutierrez, María Fernanda Gutiérrez Gaitán y María Michelle Gutiérrez Gaitán, renunciaron a sus cargos diplomáticos.  En el caso de María Fernanda fungía como Consejera con funciones de consultar de la embajada de Nicaragua en Suiza y María Michelle era Consejera de la misión permanente de la República de Nicaragua ante la organización de las Naciones Unidas con sede en Nueva York. La información ha sido confirmada a través de dos acuerdos publicados en la Gaceta diario oficial.

“El ministro de Relaciones Exteriores en uso de sus Facultades ACUERDA: Artículo l. Aceptar la renuncia de la Compañera María Fernanda Gutiérrez Gaitán, en el cargo de consejera con Funciones Consulares de la Embajada de la República de Nicaragua en la Confederación Suiza. Por consiguiente, queda cancelado el Acuerdo Ministerial No.06-2020, de fecha veintidós de enero del año dos mil veinte, publicado en La Gaceta, Diario Oficial No.25 del 7 de febrero del año dos mil veinte” señala la Gaceta.

Lea Además: EEUU sanciona a nueve funcionarios de Nicaragua con Ley Renacer por ser "actores corruptos"

De acuerdo con el Diario La Prensa  dichas renuncias surgen luego de que el 10 de marzo el acuerdo presidencial publicado en la gaceta dejó sin efecto el nombramiento de Orlando José Tardencilla en el cargo de representante permanente de la República de Nicaragua con Rango de embajador extraordinario y plenipotenciario ante la oficina de la Organizaciones de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales con sede en Ginebra confederación Suiza y representante permanente de Nicaragua con Rango de embajador extraordinario y plenipotenciario de la Organización Mundial del Comercio también con sede en Ginebra Suiza a la vez que indique que fue reemplazado por Rosalía Concepción Bohorquez Palacios.

                                                           

Asimismo, el diario oficial destaca en el acuerdo Ministerial 19-2022 también del ministerio de relaciones exteriores, que establece que acepta la renuncia de María Michelle Gutiérrez Gaitán en el cargo de consejera de la misión permanente de la República de Nicaragua ante la organización de las Naciones unidas con sede en Nueva York Estados Unidos de América

“El ministro de Relaciones Exteriores en uso de sus Facultades ACUERDA Artículo l. Aceptar la renuncia de la Compañera María Michelle Gutiérrez Gaitán, en el cargo de Consejera de la Misión Permanente de la República de Nicaragua ante la Organización de las Naciones Unidas con Sede en Nueva York, Estados Unidos de América. Por consiguiente, queda cancelado el Acuerdo Ministerial No.07-2020, de fecha veintidós de enero del año dos mil veinte, publicado en La Gaceta, Diario Oficial No.25 del 07 de febrero del año dos mil veinte” de igual manera señala que entrará en vigor el 31 de marzo de este año.

Leer más: Nicaragua: lista de familiares y funcionarios de Daniel Ortega sancionados creció en últimos 5 años

Las hijas gemelas del sancionado Wálmaro Gutiérrez, fueron asignadas en esos cargos el 22 de enero 2020 aunque la orden entró en vigencia con la publicación de la gaceta en la gaceta del 7 de febrero de ese año.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora