Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Jueces al servicio de Daniel Ortega, expuestos por colectivo de jóvenes "Sin autoridad"

En el Twitter de “Sin Autoridad”, los jóvenes también divulgaron las condenas impuestas a los reos de conciencia, por los jueces sandinistas.

Marzo 22, 2022 04:29 PM

El colectivo de jóvenes opositores al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo -quienes usurpan la presidencia- denominados “Sin AUTOridad”, han mostrado los rostros de los jueces sandinistas que condenaron a los presos políticos.

En el Twitter de “Sin AUTOridad”, los jóvenes también divulgaron las condenas impuestas a los reos de conciencia, por los jueces sandinistas.

Lea: Rescatan a siete migrantes nicaragüenses de morir en el río Bravo en México

Sin Autoridad es un colectivo de periodistas y artistas que realizan audiovisuales y gráficas con contenido de análisis político. 

"Trabajamos con fuentes especialistas en temas políticos, históricos y de memoria. No firmamos nuestros trabajos por un asunto de seguridad. Nacimos como una necesidad de análisis crítica posterior a abril de 2018", explicó el colectivo a 100% NOTICIAS.

La página fue creada en diciembre de 2021 y tiene como objetivo denunciar las violaciones de Derechos Humanos cometidas por el régimen de Daniel Ortega, así como derrotar la censura impuesta en el país.

Uno de los rostros más visibles en las recientes publicaciones de “Sin AUTOridad”, son los principales jueces operadores políticos que han condenado a los presos políticos como la exprimera dama María Fernanda Flores de Alemán, Los dirigentes universitarios Max Jerez y Lesther Alemán, así como a los verdugos de los periodistas Miguel Mendoza, Miguel Mora Barberena (Director fundador de 100% NOTICIAS), los dirigentes campesinos, entre otros.

Los jóvenes también divulgaron las condenas impuestas por el juez sandinista de Masaya en contra de doña Nidia Barbosa, sentenciada a 11 años de prisión, Edder Muñoz, condenado a 8 años y 6 meses de cárcel y Denis Palacios Hernández, quien recibió una condena de 10 años.

Lea más: Hijas del sancionado Walmaro Gutierrez renuncian a sus cargos diplomáticos

También están los presos políticos condenados por la juez Ulisa Yahoska Tapia Silva, del Juzgado Décimo Tercero Distrito Penal de Juicio de Managua. La operadora sandinista condenó a la abogada María Oviedo a 8 años de prisión, al comentarista político Jaime Arellano, quien recibió 13 años de prisión. Otros sentenciados por Tapia Silva son: el candidato presidencial Noel Vidaurre, condenado a 9 años, Suyén Barahona, a 8 años y el dirigente campesino Freddy Navas, quien recibió una condena de 10 años de prisión.

También fue denunciado el juez Félix Ernesto Salmerón Moreno, del Juzgado Quinto Distrito Penal de Juicio de Managua, quien ha sobresalido por condenar a 11 presos políticos.

Los condenados por Salmerón Moreno son los candidatos presidenciales como Medardo Mairena, Arturo Cruz, Juan Sebastián Chamorro y Félix Maradiaga. También figuran dentro de los condenados doña Violeta Granera, el expresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, José Pallais, el líder campesino Pedro Mena, Tamara Dávila, Róger Reyes y Alex Hernández.

Otro de los jueces denunciados es Ángel JeanCarlos Fernández González, del Juzgado Cuarto de Distrito Penal de Managua, quien condenó a los exguerrilleros Dora María Téllez y Víctor Hugo Tinoco, el politólogo José Antonio Peraza y al banquero Luis Rivas Anduray, gerente de Banpro.

Lea también: Familiares de Gabriela Espinoza Pérez piden ayuda para repatriar el cuerpo a Nicaragua

Entre los judiciales verdugos que sobresalen con al menos 9 condenados es Luden Martín Martínez Quiroz, quien fue el “escogido” por la dictadura para condenar a Ana Margarita Vijil, el periodista Miguel Mendoza, la exprimera Dama María Fernanda Flores de Alemán y Mauricio Díaz.

También condenó a la excandidata presidencial Cristiana Chamorro Barrios, -quien goza de amplio respaldo popular-, Pedro Joaquín Chamorro Barrios, Walter Gómez, Marcos Fletes y Pedro Vásquez, estos últimos, extrabajadores de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora