Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Víctor Hugo Tinoco entre ansiedad y depresión, sumado su problema en próstata, urge liberación

Marzo 24, 2022 09:02 AM

La salud del preso político y exguerrillero en Nicaragua, Víctor Hugo Tinoco, continúa deteriorándose según explicó su hija Cristian Tinoco quien señala que ha perdido alrededor de 15 libras y que se ve pálido. Además agrega que algunas manifestaciones de sus enfermedades crónicas que padece se han ido agudizando razón por la que ha solicitado que el judicial le haga el cambio de medida cautelar a casa por cárcel para poder atender sus padecimientos.

“Sus enfermedades de base son Hipertensión arterial sistémica, tiene trastornos de ritmo cardíaco, dislipidemias (alteración de lo que es este colesterol triglicéridos) y esto pues puede llevar a trastorno cardiovascular. Uno de los principales problemas o enfermedades crónicas que tiene Víctor Hugo Tinoco es la leucopenia que es la disminución de los glóbulos blancos, ya en algún momento de antes de ser apresado él se realizó una biopsia con aspirado medular y le dijeron que tenía una médula envejecida con afectación de lo que era la serie de los glóbulos blancos, pero que eso a corto plazo podría afectarse también lo que son los glóbulos rojos y las plaquetas. Ahora es muy importante recordar que esa disminución tan marcada de glóbulos blancos puede llevar a lo que es una infección grave” explicó Tinoco a 100% Noticias.

Lea Más: Deterioro general en salud de presos políticos del Chipote, denuncian familiares

Cristian Tinoco recordó que su papá también padece de problemas de la próstata que tiene una hipertrofia prostática grado 2 lo que le causa incontinencia y urgencia urinarias, y señala que el riesgo es que esto pueda derivar a la formación de un globo vesical que es un tipo de complicación.

                                                        

Por otro lado, también reveló que Víctor Hugo está presentando trastorno del estado de ánimo qué puede oscilar entre ansiedad y depresión para esto él toma medicamento rivotril y escitalopram.

Lea Además: Presos políticos de Granada con vómito, diarrea y casi por quedar locos, "no nos olviden"

Ahora teniendo en cuenta su historial médico antes señalado, la edad del paciente (70 años) y el ser portador de estas enfermedades crónicas esto puede desencadenar en eventos agudos. Esto sería un riesgo atribuible a esas enfermedades crónicas y por lo tanto se hace necesario tener una vigilancia profesional cercana y periódica; por lo cual se pide por razones humanitarias un cambio de medida cautelar a casa por cárcel.

                                                   

Asimismo Tinoco, manifestó que en la última visita realizada pudo constatar que su papá se observa con una leve parálisis facial derecha, “a esto hay que prestarle atención  porque puede ser que esté en un estadio inicial y que luego la parálisis facial progrese” señaló.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora