Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Daniel Ortega deja sin efecto nombramiento de Arturo McFields en OEA, publica en Diario La Gaceta

De acuerdo a la publicación, la destitución de McFields se produjo ayer 23 de marzo, después que pronunciara fuertes declaraciones contra la dictadura.

Marzo 24, 2022 10:45 AM

Luego que el embajador de Nicaragua ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Arturo McFields Yescas, se rebeló contra el régimen de Daniel Ortega con un duro e inesperado alegato en el que denunció la "dictadura" de su país y exigió la liberación de los opositores presos. Ortega ordenó la destitución de McFields a través del acuerdo presidencial No. 50-2022 divulgado en la Gaceta.

“Artículo l. Dejar sin efecto el nombramiento de Arturo McFields Yescas, en el cargo de Representante Permanente de la República de Nicaragua, con rango de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), contenido en el Acuerdo Presidencial No. 183-2021, de fecha veintiséis de octubre del año dos mil veintiuno, publicado en la Gaceta, Diario Oficial No. 199, del 27 de octubre del año dos mil veintiuno", reza el acuerdo. 

LEER MÁS: Embajador de Nicaragua en la OEA, Arturo McFields denuncia dictadura de Daniel Ortega

De acuerdo a la publicación, la destitución de McFields se produjo ayer 23 de marzo, después que pronunciara fuertes declaraciones contra la dictadura.

“Artículo 2. El presente Acuerdo surte sus efectos a partir del día veintitrés de marzo del año dos mil veintidós. Publíquese en La Gaceta, Diario Oficial”

Al mismo tiempo, Ortega nombró a Francisco Obadiah Campbell Hooker, como nuevo embajador de Nicaragua en la OEA a través del acuerdo presidencial No. 51-2022. 

“Artículo l. Nómbrese al Compañero Francisco Obadiah Campbell Hooker, como Representante Permanente de la República de Nicaragua, con rango de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la Organización de los Estados Americanos (OEA)”.

Según el acuerdo, el nuevo nombramiento se llevó a cabo ayer 23 de marzo de 2022.

Golpe político

El régimen de Nicaragua tomó distancia de su embajador ante la OEA, Arturo McFields Yescas, al asegurar que “no nos representa”

"El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, cumple con informar a nuestro pueblo y a quien concierna, que el señor Arturo McFields no nos representa, por lo cual ninguna declaración suya tiene validez", señaló la Cancillería nicaragüense en una declaración.

SEGUIR LEYENDO: Embajadores de la OEA y oposición destacan postura de Arturo McFields

Sin embargo, una de las notas más recientes de la plataforma sandinista 19 digital publicada el 21 de marzo de este año destaca la participación de Mcfields, a quien lo nombra como embajador de Nicaragua en la inauguración de la V semana interamericana de los y las afrodescendientes.

“El Embajador de Nicaragua ante la OEA, Arturo Mcfields, destacó que en el marco de estas importantes celebraciones la Misión Permanente de Nicaragua ante la OEA, estará presentando historias de personajes”, cita en la publicación del 21 de marzo pasado el 19 digital.

LEER MÁS: Dictadura de Daniel Ortega será derrocada con una implosión social en filas del FSLN, dicen analistas

También el mismo sitio resalta las palabras de Mcfields del 3 de marzo. “Honran legado de Conchita Palacios en museo de Las Américas”, donde estuvo Mcfields.

Otra publicación cita “Nicaragua destaca liderazgo de Berta Cáceres”, el Embajador Mcfields asistió y firmó un libro de condolencias.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora